Actualización: Vie, 28 / Ago / 2015 10:46 am
Viernes, 28 / Ago / 2015

Remedios naturales para tratar las cicatrices

La varicela, las estrías, las heridas fuertes son causas de cicatrices que odiamos ver cuando estamos frente al espejo, pero existen algunos remedios naturales que te podrán ayudar. 

Remedios naturales para tratar las cicatrices
Remedios naturales para tratar las cicatrices

Algunas situaciones de la vida nos han dejado cicatrices, pero no me refiero a las emocionales sino a las físicas, las cuales se han producido por algún accidente, las estrías o quemaduras las cuales desearíamos eliminar o al menos que no se noten, para esto te mostramos algunos remedios que te ayudarán.

1. La papa cruda

Es uno de los remedios caseros más comunes para tratar las cicatrices de acné. Ya que contiene una gran cantidad de encimas, que le ayudan a la piel a regenerarse de manera natural.

Solo debes cortar la papa en rodajas y aplicarla directamente en la zona afectada. Retírala cuando este seca, repite este procedimiento por 30  minutos y no olvides enjuagar con abundante agua.

Te puede interesar: Cinco exfoliantes que te ayudarán a cuidar tu piel

2. Yogurt y avena

La avena ayuda a la estructuración cutánea gracias a su PH, además absorbe todas las partículas dañinas de la piel y elimina las células muertas.

Debes mezclar dos cucharadas de avena, dos de yogurt y unas gotas de jugo de limón. Aplica directamente en la cicatriz, durante 10 minutos y enjuaga solo con agua tibia.

3. La Miel virgen

Coloca un poco de miel virgen sobre el área afectada y cúbrela con una venda limpia y realízalo durante un mes todas las noches. Se utiliza por su alto contenido de azúcar  y propóleo.

4. Pepino y limón

El limón contiene una gran concentración de vitamina C y propiedades aclarantes, lo que ayuda a desvanecer las cicatrices. Licua el pepino con el limón y aplícalo con algodón durante la cicatriz, dejándolo actuar por 20 minutos y procede a enjuagar.

Interlatin.com