Actualización: Mié, 28 / Oct / 2015 10:19 am
Miércoles, 28 / Oct / 2015

¿Encuentran la cura de la calvicie?

Un experimento demostró que los inhibidores de las janus quinasa una familia de enzimas que son capaces de remover los folículos capilares. 

¿Encuentran la cura de la calvicie?
¿Encuentran la cura de la calvicie?

Angela Christiano del Centro Médico de la Universidad de Colombia, ha descubierto que la familia de las janus quinasas, ayudan al crecimiento rápido del cabello si se aplica directamente en la piel, lo que permitiría acabar con la calvicie.

Te puede interesar: Cinco razones por las que nuestro cabello se cae

Esta cura se encontró de manera accidental cuando estaban estudiando la alopecia, una forma de pérdida de cabello. Durante el estudio se notó que el cabello de los ratones crecía rápidamente cuando se aplicaba el medicamento directamente en la piel.

Según Christiano “no hay muchos compuestos que puedan devolver los folículos capilares a su ciclo de crecimiento tan rápidamente”.

Se espera que el medicamento funcione de manera similar en los folículos humanos, para poder restablecer el crecimiento del cabello tanto en los casos de pérdida en el hombre como para otros tipos de pérdidas que se genera cuando los folículos se encuentran en estado de reposo.

Interlatin.com