Cinco razones por las que nuestro cabello se cae

Muchas mujeres notamos que nuestro cabello se cae bastante cuando lo lavamos o lo secamos, pero hay maneras de identificar lo que está pasando para poder solucionarlo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas mujeres notamos que nuestro cabello se cae bastante cuando lo lavamos o lo secamos, pero hay maneras de identificar lo que está pasando para poder solucionarlo. 

Es muy normal que diariamente perdamos cierta cantidad de cabello, pero si ya es demasiado debemos buscar ayuda, ya que pueden ser muchos los factores que implican la causa de la caída.

Hay que tener presente que el estrés es una de las principales fuentes de la pérdida de cabello, pero existen otras que no reconocemos o pasamos por alto, por ser parte de nuestra rutina cotidiana.

1. La cola de caballo

Cuando utilizamos este tipo de recogidos como la cola de caballo o la cebolla, hacemos que nuestro cabello se quiebre rápidamente por estar ajustado. Lo recomendable es que solo se utilice una vez a la semana y que sea por pocas horas.

Te puede interesar: Consejos para evitar tener problemas con tu cabello grasoso

2. Aire caliente

Utilizar de manera constante la plancha o el secador puede ser uno de los factores de la perdida excesiva de tu cabello. Lo mejor es que lo utilices solo una vez a la semana y lo mantengas hidratado.

3. Falta vitaminas

La pérdida de cabello también sucede por la falta de vitaminas, es por esto que es  bueno que te preguntes ¿estoy comiendo bien? ¿es saludable lo que como a diario?

Tu alimentación es tan importante tanto para tu salud como para el cabello; lo recomendable es que consumas alimentos ricos en vitamina B12 y hierro.

4. El estrés

Es uno de los principales factores de pérdida de cabello, pero también perjudica tu cuerpo. Es por eso que es conveniente buscar unos minutos para relajarnos y recargarnos de mucha energía.

5. Estás medicada

Algunos medicamentos pueden alterar a nuestro sistema y esa puede ser la razón de la pérdida del cabello. Así que lo mejor es preguntarle al médico que efectos secundarios tiene lo que te está recetando.

Interlatin.com