Actualización: Mié, 02 / Dic / 2015 3:58 pm
Miércoles, 02 / Dic / 2015

La adicción al sexo o a las drogas se puede reducir jugando Tetris

Un grupo de investigadores sugieren que jugar tres minutos al día Tetris puede ayudar a disminuir la adicción al sexo, las drogas, la comida o el tabaco. 

La adicción al sexo o a las drogas se puede reducir jugando Tetris
La adicción al sexo o a las drogas se puede reducir jugando Tetris

Estamos acostumbrados a leer todo tipo de estudios referentes a los peligros de los videojuegos, pero hay que tener en cuenta que no todos tienen el mismo patrón. Cada uno exige una habilidad mental y física diferente.

Por lo que en esta ocasión investigadores de la Universidad de Plymouth (Inglaterra) y la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia) sugieren que jugar Tetris tre minutos al día puede reducir la adicción al tabaco, las drogas y has el sexo.

Te puede interesar: Los emoticones que utilizan las mujeres para tener sexo

Para este estudio los investigadores contaron con la participación de 31 voluntarios entre las edades de 18 a 27 años con adicciones diferentes como: alcohol, tabaco, drogas y sexo.

Las conclusiones revelaron que aquellos que habían jugado Tetris mostraban una reducción de la ansidad en al menos 15% en todas las adicciones.

Según uno de los científicos del estudio “el deseo de algo implica imaginar la experiencia de su consumo o de realizar una actividad particular. Así, jugar a un juego visualmente interesante como el Tetris ocupa el proceso mental que soporta esa imaginación. Es difícil imaginarte viviendo algo y jugar al Tetris al mismo tiempo”.

Los beneficios de este juego se mantuvieron hasta una semana después de haber terminado el estudio.

Interlatin.com