Actualización: Mar, 01 / Dic / 2015 9:52 am
Martes, 01 / Dic / 2015

El Papa reconoce el preservativo como método de prevención del Sida

Archivado en Sexualidad

El Papa Francisco admitió que el preservativo es un método para prevenir el Sida, pero insiste en que hay otros problemas más grandes que se deben resolver. 

El Papa reconoce el preservativo como método de prevención del Sida
El Papa reconoce el preservativo como método de prevención del Sida

El pontífice indicó durante una rueda de prensa en el avión que lo transportaba de República Centroafricana a Roma que el preservativo es un método de prevención del Sida, pero existen problemas más grandes como la malnutrición o el tráfico de armas.

Un periodista le preguntó al Papa Francisco sobre si cree que es el momento de que la Iglesia cambie su opinión frente a los preservativos para evitar las enfermedades de transmisión sexual y el pontífice le respondió “sí, es uno de los métodos. La moral de la Iglesia se encuentra, pienso, en este punto, frente a una perplejidad. O el quinto o el sexto mandamiento: la vida o que la relación sexual esté abierta a la vida. Pero este no es el problema. El problema es más grande”.

Te puede interesar: "Condom Challenge" el reto por el sexo seguro

Lo que indica que no hablará del uso del preservativo hasta que no se solucionen problemas más graves como lo es la malnutrición, explotación y la falta de agua potable.

“Pienso en la pregunta que le hicieron a Jesús una vez: 'Dime, maestro, ¿es lícito curar el sábado?'. Es obligatorio curar”. Con esta respuesta el Papa ha decidido comparar el preservativo con los problemas de la humanidad.

Interlatin.com