Cinco posturas de yoga que te harán bajar de peso

Mucho hemos oído hablar del yoga, todos sabemos que es útil para eliminar el estrés, eso lo tenemos claro, Pero ¿sabías que también sirve para desechar los depósitos de grasas y bajar de peso?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Mucho hemos oído hablar del yoga, todos sabemos que es útil para eliminar el estrés, eso lo tenemos claro, Pero ¿sabías que también sirve para desechar los depósitos de grasas y bajar de peso?

Es verdad, con el yoga es posible adelgazar por una sencilla razón, este ejercicio elimina los niveles de hormonas provocados por el estrés e incrementa la sensibilidad a la insulina, eso quiere decir que el cuerpo tiene que usar la comida como combustible en vez de almacenarla como grasa.

Aquí te presentamos cinco posturas que te harán perder peso en pocas semanas y obtener un cuerpo más esbelto. Estos ejercicios son eficaces para tonificar las piernas, los brazos, los glúteos y el abdomen:

1. La media luna

Esta postura ayuda a reafirmar las caderas y los muslos. Tienes que pararte con los pies juntos, luego inhala y eleva los brazos, después exhala y dóblate hacia adelante desde las caderas, lleva las manos hasta el piso. Otra vez inhala y exhala pero dando un paso con la pierna derecha hacia atrás. Repítelo invirtiendo las piernas. 

Te puede interesar: Cinco beneficios de practicar yoga durante el embarazo

2. Willow

Para lograr esta postura tienes que pararte con los pies juntos y los brazos a los lados. Coloca la planta del pie derecho en el interior del muslo izquierdo y la rodilla doblada a un lado, luego toca las palmas frente al pecho durante tres respiraciones, en la cuarta inhalación, extiende los brazos hacia arriba y las puntas de los dedos hacia el techo. Por ultimo exhala y en la inhalación coloca el torso hacia la derecha. Repítelo mínimo 5 veces como mínimo.

3. Postura del barco

Haciendo bien esta postura, estarás reafirmando tu abdomen y tu espalda. Siéntate con las rodillas dobladas, los pies en el suelo y las manos sobre los muslos. El torso tiene que estar recto y la cabeza en línea con el cuerpo, después inclínate hacia atrás a unos 45°, eleva los pies asegurándote que estos estén rectos al piso. Inhala extendiendo los brazos y las piernas, estas tienen que permanecer juntas, cuando sigas inhalando y exhalando el torso y las piernas tienen que hacer forma de v más amplio, luego que vuelvas a exhalar levanta el torso y las piernas de nuevo.

4. Postura de presidente

Con esta postura quemarás grasa y podrás tonificar los glúteos y muslos. Párate con los pies juntos y los brazos a los lados; cuando inhales, levanta los brazos sobre la cabeza, asegúrate que las palmas de las manos estén frente a frente. Cuando estés exhalando, siéntate a unos 45 grados, las rodillas tienen que estar detrás de los dedos de los pies y así los abdominales puedan estar apretados para que la espalda se apoye.

5. El Hover

Esta postura sirve para tonificar los hombros, brazos, abdominales y la espalda, trabaja diferentes áreas del cuerpo. Primero debes flexionar los brazos, los pies tienen que estar estirados, las manos debajo de los hombros y el cuerpo en línea de la cabeza hacia los talones. Cuando estés exhalando, la parte baja del pecho tiene que estar hacia el suelo, dobla los codos hacia atrás, los brazos tienen que estar pegados al cuerpo y las abdominales deben estar contraídos.

Fuente: whatthegirl.com