Los perros podrían olfatear a los mentirosos

Un estudio demostró que los perros son capaces de olfatear a los mentirosos y saber en quien pueden confiar. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio demostró que los perros son capaces de olfatear a los mentirosos y saber en quien pueden confiar. 

La revista Animal Cognition informó sobre la investigación que se realizó para demostrar si los animales en este caso los perros podían descubrir a las personas mentirosas y para esto se reunió a 24 cachorros.

El estudio contó con tres fases, en la primera se diseño una estrategia para demostrarle al cachorro que el humano si era confiable. Un investigador apuntaba a un contenedor con comida, lo que hizo que el perro fuera hacia el lugar y encontrará la recompensa.

Te puede interesar: Buckeye canta ‘Hello’ mejor que Adele

La segunda fase estaba diseñada para mostrar que el humano no era confiable. La persona apunto hacia un contenedor que no tenía comida pero le indico que debía ir y el perro lo hizo pero esta vez no recibió la recompensa.

En la fase tres se realizó el mismo experimento que en la fase uno pero el perro esta vez mostró que ya no confiaba en esa persona.   

Para saber si esta desconfianza era solo con el investigador o si es con varios humanos, se repitió el experimento con 24 cachorros. En las dos primeras fases los perros realizaron exactamente lo mismo que el primero pero en la última fase se cambio a la persona y fueron hacia donde apunto. Lo que demostró que los perros no pierden la fe en las personas solo en los mentirosos.

Interlatin.com