Actualización: Sáb, 19 / Dic / 2015 5:20 pm
Sábado, 19 / Dic / 2015

¿Cómo viajar con su mascota en vacaciones?

En temporada de vacaciones muchos pasajeros quieren viajar con su mascota a su lugar de descanso. Si se viaja en avión, estas son las recomendaciones que debe tener en cuenta para llevarla.

¿Cómo viajar con su mascota en vacaciones?

Si usted va a organizar sus vacaciones con su mascota siga algunas recomendaciones que son relevantes antes de iniciar su itinerario de vuelo.La aerolínea LAN ofrecen dos posibilidades de llevar a su mascota:

Viajar con su mascota en cabina:

Esta es la opción que prefieren todos los viajeros, sin embargo es importante tener en cuenta que existen unas restricciones detalladas para que una mascota pueda viajar en la cabina junto con su dueño:

  • El pasajero solo podrá hacer su viaje con una mascota a la vez, la cual deberá ser perro o gato desde las ocho semanas de vida. Se debe tener en cuenta que por regulaciones locales, los perros que viajen a Estados Unidos deben tener al menos cuatro meses de vida.
  • Para hacer uso de este servicio se necesita tener al momento del viaje, el certificado del médico veterinario de la mascota, el cual debe haberse emitido hasta 10 días antes del vuelo acreditando que el estado de salud de la misma es apto para realizar el viaje.
  • Igualmente, si se va a realizar un viaje internacional, se debe tener al momento del viaje el carnet de vacunación de la mascota el cual acredite que las mismas están vigentes.
  • La mascota debe viajar dentro de un contenedor para animales, rígido o blando, que tenga las siguientes dimensiones máximas:
  1. Contenedor rígido: 36 largo x 33 ancho x 19 alto cms
  2. Contenedor blando: 36 largo x 33 ancho x 23 alto cms.
  • Es importante que el contenedor tenga una ventilación adecuada, base impermeable y que cuente con un cierre para que la mascota no pueda escaparse durante el vuelo. El perro o gato debe tener suficiente espacio para caber de pie, poder moverse y girar sin problemas.
  • La suma total del peso de la mascota más el contenedor, no puede superar los 7 kilos (15 lbs.)
  • La mascota no puede viajar sedada y debe permanecer en el contenedor durante todo el vuelo.
  • El contenedor con la mascota deberá viajar debajo del asiento que antecede al pasajero que la transporta, por lo que la aerolínea no podrá asignar una ubicación en primera fila o salida de emergencia para el mismo.
  • Los menores de 12 años que viajen solos no podrán llevar mascotas en la cabina. Tampoco los pasajeros que lleven un POC (concentradores portátiles de oxigeno)
  • Los costos de este servicio, dependen del país en el que opere el vuelo.
  • Los perros lazarillos y de asistencia emocional viajan sin costo, pero es importante tener en cuenta que para estos es necesario que se cumplan algunos requisitos adicionales los cuales podrás encontrar en la página de la aerolínea.
  • Se debe tener en cuenta que no todas las razas de perros o gatos podrán viajar en la cabina del avión. En LAN hay ciertas razas con restricción que en caso de que cumplan los requerimientos establecidos, deberán o viajar en la bodega del avión o en su defecto el que no puedan ser transportadas por la aerolínea. Estos requerimientos los pasajeros pueden consultarlos en la página de la aerolínea.

2. Viajar con su mascota en la bodega del avión:

Otra alternativa para viajar con una mascota  en avión es que esta vaya en la bodega del mismo. Para acceder a este servicio se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Solo está disponible para perros y gatos mayores de ocho semanas de edad, los mismos pueden viajar sujetos a las condiciones de transporte de exceso de equipaje, las cuales pueden ser consultadas con la aerolínea en la que el pasajero viaje.
  • En caso de que el viaje sea a Estados Unidos, la mascota debe tener al menos cuatro meses de vida.
  • Con el fin de asegurarle un viaje cómodo a la mascota, se le recomienda a los pasajeros consultar en una tienda especializada, de acuerdo con las condiciones requeridas por las aerolíneas, qué tipo de jaula deberá utilizarse durante su traslado.
  • Por ejemplo algunas de las exigencias, con el fin de garantizar la seguridad del perro o el gato, son las siguientes:
  • La distancia entre la cabeza de la mascota y el techo de la jaula debe ser de 5 cm como mínimo (con la mascota de pie), y el ancho de la jaula debe ser el doble del ancho del animal y su largo debe permitir a la mascota permanecer recostado sin tocar las paredes.
  • La jaula debe tener un extremo abierto, agujeros en los tres lados restantes y barras espaciadoras para evitar que el resto del equipaje interfiera con la circulación de aire.
  • La jaula debe tener una puerta con seguro y debe solamente poderse abrir desde afuera.
  • Se debe tener en cuenta que el costo del servicio se cobra por tramo, y este valor depende del peso de la mascota y jaula, la ruta del vuelo y siempre se rige por las condiciones de transporte de exceso de equipaje, aunque el pasajero viaje sin maletas.