¿Qué poder generan los abrazos en los bebés?

El tacto es una de los primeros sentidos que desarrolla un bebé por lo que es muy importante que desde antes de su nacimiento utilicemos los abrazos como símbolo de afecto. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El tacto es una de los primeros sentidos que desarrolla un bebé por lo que es muy importante que desde antes de su nacimiento utilicemos los abrazos como símbolo de afecto. 

El abrazo es uno de los primeros contactos que recibimos en nuestras vidas y lo utilizamos para buscar apoyo y desarrollar relaciones. Pero esta sensación comienza desde los ocho meses de gestación de acuerdo con investigaciones desarrolladas por la Universidad de Harvard.

El feto es capaz de responder a la sensación del tacto en el útero, esto tipo de estimulo les permite calmarse a sí mismos y explorar nuevos entornos durante la gestación y sobre todo luego del nacimiento.

Los bebés tienen una necesidad innata de sentirse amado, desarrollar la confianza y tener un apego emocional. Un estudio sobre los bebés en condiciones subóptimas han demostrado que el inpacto de una separación resulta negativo para el desarrollo, como el retraso en el crecimiento, las enfermedades y estrés.

“De acuerdo a décadas de investigación pudimos determinar que los abrazos son tan vitales para la salud y el desarrollo de los bebés como los alimentos y el agua”. Afirmó María Carlson, neurobióloga.

Se ha demostrado que el abrazo trae múltiples beneficios para los bebés, por ejemplo si como madres los acariciamos o los masajeamos podrán tener una regulación del sueño y se evitará el estrés en su máximo nivel en los recién nacidos.

Otras de los efectos que se pueden encontrar en un abrazo son los siguientes:

  • Regula la frecuencia cardiaca
  • Evita las enfermedades
  • Alivia el dolor
  • Un crecimiento en la lactancia
  • Previene los problemas mentales
  • Evita el estrés en los padres

Es por esto que la mejor medicina que podemos brindarle a nuestros hijos es un buen trato y contacto físico como los abrazos. Y tú ¿Cuántos abrazos le das a tus hijos al día?

#EntérateEl trabajo y oficio de ser mamá, el más difícil y admirable de todos.

Posted by Colombia.com on martes, 19 de enero de 2016

Interlatin.com