Cinco consejos para evitar la ola de calor en tu hogar

La altas temperaturas se han vuelto parte de nosotros por estos días, por eso te invitamos a ver algunos prácticos consejos para aislar el calor de tu hogar. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La altas temperaturas se han vuelto parte de nosotros por estos días, por eso te invitamos a ver algunos prácticos consejos para aislar el calor de tu hogar. 

Es normal que durante el verano evitemos llegar temprano a nuestros hogares y busquemos lugares más frescos para sobrevivir a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Pero esto puede llegar a ser cosa del pasado si aplicamos algunos simples consejos a nuestro hogar para mantenerla aislada, además de mantener un ahorro considerable. Aunque a corto plazo no se vea el ahorro si se sentirá a largo plazo, puesto que dejamos de salir de manera constante.

Inicialmente debemos hacer una revisión general de nuestro hogar para verificar que no haya filtraciones de aire y sitios en donde se acumule la humedad. Debemos comprobar que las ventanas cierren bien, que los vidrios no estén rotos esto para evitar que se filtre el aire caliente.  

Te puede interesar: Bañarte a diario estaría perjudicando tu salud, según la ciencia

Después de identificar este tipo de problemas que podrían salir algo caros, podemos comenzar aplicar algunos consejos que son sencillos y a la vez económicos.

Cortinas y ventanas: Durante las peores horas de calor lo mejor que podemos realizar es cerrar todas las cortinas y las ventanas para evitar que nuestro hogar se caliente.

Ventilemos nuestro hogar: Las horas recomendables para ventilar nuestro hogar son en la noche o en las horas de la mañana. También podemos dejar abiertas todas las puertas y así permitir que el aire circule por toda la casa.

Usemos vestimenta clara: Si el calor es demasiado lo mejor es retirar todos los tapetes, usar telas suaves y de colores pasteles. Evitemos los colores oscuros ya que estos atraen el calor a nuestro hogar.  

Utilicemos plantas: Tener plantas en el hogar ayuda al flujo de aire, además aporta oxigeno. Pero ten presente que tipo de plantas compras porque algunas se pueden marchitar por las altas temperaturas.

Por ultimo, el vapor es el mayor enemigo de nuestro hogar: Evitemos planchar y cocinar en las horas de mayor calor. El uso de agua caliente debemos reducirlo a la hora de bañarnos. 

#VidaSana¿Crees que consumes la cantidad de agua que tu cuerpo requiere?

Posted by Colombia.com on martes, 2 de febrero de 2016

Interlatin.com