Las personas que no duermen bien son propensas a mentir

Aquellos que tienen problema para conciliar el sueño con facilidad son considerablemente más propensos para decir mentiras. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aquellos que tienen problema para conciliar el sueño con facilidad son considerablemente más propensos para decir mentiras. 

Según un reciente estudio publicado por la estadounidense Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) las personas que les cuesta conciliar el sueño son quienes más dicen mentiras.

En el estudio se demostró que aquellos quienes afirmaron una confesión falsa estuvieron despiertos 24 horas demostrando un aumento del 4.5 sobre aquellos que durmieron ocho horas la noche anterior.

El estudio contó con 88 personas que realizaron varias actividades al ordenador y pruebas cognitivas por una semana. A todos se les advirtió en varias ocasiones que no tocasen la tecla "escape" pues "podría suponer la pérdida de información valiosa del ordenador". 

Te puede interesar: Cinco maneras sencillas de detectar a un mentiroso

La última noche del experimento se le pidió a la mitad de los participantes que descansaran mientras que el resto permanecieron despiertos. A la mañana siguiente a todos les llego un informe de las actividades, en el cual se demostraba que habían tocado la tecla de "escape".

Se les pidió que la firmaran y marcaran que lo que contenía el informe era cierto. Demostrando que la mitad de las personas que no habían dormido afirmaron que si había pasado frente al 18% de los que si habían dormido.

Además, se registro que aquellos con mayor somnolencia, fueron considerados más propensos a las mentiras.

Interlatin.com