Actualización: Mié, 16 / Mar / 2016 4:00 pm
Miércoles, 16 / Mar / 2016

Seis claves para ser realmente feliz, según la Universidad de Harvard

Probablemente te has preguntado cuales son las claves para ser feliz, ya sea porque quieres atraer la felicidad o porque deseas mejorar tu estado de ánimo que te afecta en tus labores diarias. 

Seis claves para ser realmente feliz, según la Universidad de Harvard
Seis claves para ser realmente feliz, según la Universidad de Harvard

En ocasiones creemos que la felicidad es provocada por los logros profesionales, tener una pareja o por tener plata, sin embargo, existen aspectos cotidianos que no percibimos, pero si nos diéramos cuenta de ellos cambiarían muchas cosas de nuestras vidas.

Un estudio definido como “la ciencia de la felicidad” realizado por el doctor Tal Ben-Shadar, especialistas en psicología positiva, indica que la felicidad se puede aprender como si fuera un deporte. Y es por esto que ha decidido revelar seis consejos con los que todas las personas se pueden sentir realmente feliz.

1. Se agradecido: Sea un gesto grande o pequeño, se debe agradecer y dejar de pensar que las cosas vienen por lo merecemos y porque siempre tendrán que estar ahí para nosotros.

2. Mente sana – cuerpo sano: Debemos tener presentes que todas las cosas que hacemos con nuestro cuerpo, influye directamente en nuestra mente. Lo ideal es realizar una rutina de ejercicios diarios, dormir bien y tener una buena alimentación.

Te puede interesar: Cada cinco años se debería cambiar de pareja para ser felices

3. La meditación: Ayuda afrontar mucho mejor los problemas, convirtiéndose en un momento ideal para controlar los pensamientos negativos y convertirlos en positivos.   

4. Date cuenta que eres un humano: Es importante que recordemos que somos ser humanos y que tenemos emociones, cuando esto pasa somos capaces de superar con facilidad los momentos de tristeza.

5. Practica la resiliencia: “Nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso”, indicó el experto. Es decir, es el lugar en el que situamos la responsabilidad de los hechos, nos fijamos en los fracasos como oportunidades.

6.  Identificar lo importante de lo necesario: “Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, recomienda Tal Ben –Shahar. Lo ideal es apagar el celular y desconectarnos por completo de la tecnología para pasar un momento feliz en familia.

Interlatin.com