Actualización: Sáb, 02 / Abr / 2016 11:56 am
Sábado, 02 / Abr / 2016

Cinco regalos originales en un baby shower

¿Sabes qué regalar cuando te invitan a un baby shower y no tienen lista de regalos? Aquí te ayudamos.

Cinco regalos originales en un baby shower

Primero, no pienses regalar sólo lo que te agrade, sino aquello que sea de utilidad tanto para la madre como para el bebé. Aquí te comparto algunas ideas:

1. Audífonos con música exclusiva para bebés

Son muchos los beneficios de regalar música para los bebés antes y después de nacidos: si tus recursos te lo permiten, obsequia un cinturón hecho especialmente para colocarlo en el vientre de la futura madre o los clásicos discos compactos.

El efecto de la música aportará tranquilidad, liberará el estrés y el bebé podrá dormir mejor. Y según dicen algunos expertos, los niños pueden desarrollar su creatividad y su intelectualidad.

2. Canastita de primeros auxilios

Lleva un botiquín para que la futura madre pueda encontrar rápidamente lo que necesite en caso de alguna emergencia. (Decora una canasta con motivos del nacimiento). Incluye pomada contra las rozaduras, crema de protección solar, loción para las picaduras de mosquitos, ungüento o pomada para los golpes, termómetro, gasas, té para aliviar los cólicos, vendas, curitas, alcohol, etcétera.

3. Cambiador de pañales portátil

Toda madre siempre debe llevar a cualquier sitio dentro de la pañalera del bebé un cambiador portátil de pañales plegable, importante para que el bebé no se sienta incómodo cuando se le tenga que cambiar de ropa o de pañal, evitando el contacto con bacterias o gérmenes y posibles enfermedades.

4. Porta leche en polvo

Cuando no se puede alimentar al niño con leche materna, se vuelve indispensable disponer de un contenedor porta leche en polvo que facilite el transportar las cantidades correctas de ese alimento. Hay en el mercado muchos donde puedes guardar hasta dos o tres tomas de leche al día, e incluso almacenar papilla.

5. También para la mamá

Hay quienes piensan que el regalo sólo debe ser para el bebé, pero puedes cambiar la costumbre y regalarle también a la futura madre: como tratamientos para el cuerpo o pezones. En realidad, toda mujer embarazada invertirá dinero en cremas para proteger su piel, debido al estiramiento y la flacidez provocada durante y después del embarazo, ayúdale con eso. A lo mejor ignoran que también deberán proteger la piel de sus mamas (senos) cuando tengan que amamantar a su bebé, ahí tienes otra opción.

Lo que nos ha de motivar a asistir a un baby shower es acompañar y celebrar a la futura madre y a su bebé por nacer, y tener presente que todos los obsequios que podamos darles les serán de gran utilidad. Por tanto, piensa en tu experiencia como madre (si es que tienes hijos) al momento de decidir qué llevar o escoge regalos útiles como pañales, biberones, pañaleras, ropa, etcétera, sin perder de vista que sean cosas prácticas, útiles y novedosas que puedan usarse, de ser posible, por un largo tiempo.

Deseret News / Colombia.com