YouTube: Cinco usos del agua oxigenada que no conocías

La mayoría de personas conocen el agua oxigenada por su excelente efecto de cicatrización, pero en realidad tiene miles de usos que pueden ser beneficiosos, ¡Toma nota!

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La mayoría de personas conocen el agua oxigenada por su excelente efecto de cicatrización, pero en realidad tiene miles de usos que pueden ser beneficiosos, ¡Toma nota!

El peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada es un producto muy popular que suele estar presente en los botiquines de los hogares o empresas.

Te puede interesar: Seis usos del jabón rey que no conocías

Según un estudio publicado por Surgical Department, Red Cross Hospital en Alemania, el agua oxigenada tiene propiedades antisépticas y evita las infecciones cutáneas. Por esta razón es un producto ideal para tratar las raspaduras y cortadas.

Pero, hay que tener presente que el agua oxigenada sirve para miles de cosas como lavar los cepillos o para el cuidado del cabello. A continuación te dejamos los cinco usos que seguramente no conocías pero, que te ayudarán.

1. El acné: Para eliminar los indeseables granos que salen durante la adolescencia o en algunos casos en la adultez, lo ideal es usar agua oxigenada directamente en la zona afectada con ayuda de un algodón. Hay que tener presente que no se puede aplicar en todo el rostro ya que lo puede resecar.

2. Desinfectar las frutas: Según un estudio de la Virginia Polytechnic Institute and State University la mejor forma de desinfectar las frutas y las verduras es el agua oxigenada. Lo primero que se debe hacer es rociarlas con una solución al 3 % de agua oxigenada, luego con vinagre blanco y finalmente enjugarlas con abundante agua.

3. Aclara el cabello: Si deseas tener un nuevo look solo se debe aplicar un poco de agua oxigenada y de manera inmediata lo iluminará. Antes de aplicarlo debes tener muy limpio el cabello.

4. Blanquear los dientes: Si económicamente no puede pagar un tratamiento para blanquear los dientes, todo lo que debe hacer es acudir al botiquín. Primero cepille los dientes de manera habitual, luego mezcle una pequeña cantidad de agua oxigenada con agua de la llave y realice buches durante unos 30  segundos. Escupa y enjuague con abundante agua, no olvide repetir este procedimiento por una semana.

5. Dolor de garganta: El agua oxigenada es un excelente remedio para eliminar el dolor de garganta. Solo debe hacer gárgaras por 15 segundos. Es importante tener cuidado para no tragar el agua, ya que podría ser tóxico.

 

Te puede interesar:

#Belleza ¿Estás cansada del frizz de tu cabello? aquí te contamos una receta casera para cara eliminarlo el efecto esponjado

Posted by Colombia.com on Friday, June 30, 2017

Colombia.com