Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Señales que indican el fin de una relación

Si después de una lucha incansable siguen igual, es mejor decir adiós.

Actualización
Identifica las señales para saber si llegó a su fin. Foto: Shutterstock
Identifica las señales para saber si llegó a su fin. Foto: Shutterstock

Si después de una lucha incansable siguen igual, es mejor decir adiós.

No es tarea fácil dejar atrás a una persona con la que soñaste, amaste, viviste y construiste tanto camino, pues, pese a que uno vea las señales más claras que el agua, no siempre tiene la fuerza de voluntad para dejar de lado y decir “adiós” por el bienestar de ambos, pero a veces es necesario.

¡Haz la cuenta! Pon todo sobre una balanza y si tu relación tiene la mayoría de los siguientes “síntomas” es mejor que consideres una separación antes que continuar infelices.

1. Se rompió el lazo amoroso

Foto: Shutterstock

¿En qué consiste el lazo amoroso? Prácticamente deben existir estas tres cosas: Respeto, deseo y amor, si alguna de ellas se ausentó o la ves dispersa, es mejor que dialogues con tu pareja, intenten hallar el epicentro del problema y le busquen solución. En caso tal de que ya lo hayan intentado y lleven tiempo de la misma forma solo es una muestra de cómo seguirán estando en caso tal de que decidan continuar.

2. Siempre hay un culpable

Si llegaron al extremo en que buscan culpable y el uno le echa el “agua sucia” al otro, es una de las señales, pues la acumulación de inconveniente, el no manejarlos y no hablarlos puede que los haya llevado hasta esta situación y sin una disposición sincera, no cambiarán las cosas.

3. Las prioridades cambiaron

Foto: Shutterstock

Si ya no se ven y prefieren pasar sus ratos libres con amigos, conocidos o familiares, es porque el tiempo que pasan juntos ya no es tan interesante como antes y esto los ha llevado a que su atención se fije en otras personas, lo cual hace que la relación se desgaste cada vez más.

4. No hay deseo

Aunque aún te guste, puede que ya no sientas ese amor desmedido de antes que te deleitaba y te hacía sentir las famosas “mariposas en la panza” a tal punto de iniciar un coqueteo que siempre terminaba en los secretos de habitación. Bien sea por su parte o por la tuya, el deseo se acabó y esto torna la relación fría y distante, además de acelerar el fin, pues la llama se apagó y sin intención mutua posiblemente no se encienda.

5. Se sienten estancados

No se trata solo de la rutina, pues pueden sentir que ya no hay proyectos que deseen realizar juntos a futuro o que, poco a poco cada uno vaya pensando en sus propios planes sin incluir a la otra persona.

Foto: Shutterstock

6. La esperanza

Aunque este último punto no es un “síntoma” de que tu relación esté por terminar, si puede ser la última patada que dan juntos antes de ahogarse.

La solución a todo es el diálogo sincero con un poco de actitud y positivismo.

Hablen de lo que sienten que va mal en la relación y comprométanse el uno con el otro para lograr salvar la relación y ser aún más felices que al principio, pues si después de una crisis como esta logran salir victoriosos, es posible que nada los derrumbe más adelante.