Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Temas que no debes contarle a tu pareja

A veces, hay temas que corresponde al pasado y es mejor no tocarlos.

Actualización
Deja atrás todo aquello que pueda dañar tu actual relación. Foto: Shutterstock
Deja atrás todo aquello que pueda dañar tu actual relación. Foto: Shutterstock

A veces, hay temas que corresponde al pasado y es mejor no tocarlos.

Es posible que, con tu actual pareja, hayan tocado temas del pasado como si fuera lo más normal del mundo y aunque es bueno hondar un poco en vivencias anteriores, hay temas que es mejor no sacar a la luz ni por error.

1. Tu vida íntima:

Foto: Shutterstock

Si tuviste relaciones con personas desconocidas, amistades o conocidos, es mejor dejar eso en el pasado. Si por el contrario quieres ser sincero/a, evita decir nombres para que, si por casualidades de la vida se cruzan con la persona, no se torne el momento tensionante.

2. Si has sido infiel:

Por más de que quieras reconocer los errores que cometiste en el pasado, será bueno que dejes eso en una lección, pues hablar con tu pareja de infidelidades, podrá abrir la puerta a la duda y con ello, el inicio de las discordias por la inseguridad y los celos.

3. Halagar una ex pareja:

Foto: Shutterstock

Por más cosas buenas que haya tenido tu anterior pareja, es bueno que dejes esos recuerdos en el ayer, pues que tu pareja actual escuche cómo hablas “de forma especial” de alguien del pasado, puede hacerle pensar que aún te interesa. Por supuesto, no deberás hablar mal de él o ella, pero en la medida de lo posible, dejar eso en vivencias pasadas.

4. Olvida a tus ex suegros

Por más especial que hayan sido contigo, evita nombrarlos o referirte a “aventuras” que hubiesen pasado con ellos. Si tu actual suegra es “de esas indeseables”, es mejor que guardes tus sentimientos y pensamientos para ti, recuerda que las comparaciones son odiosas.

Foto: Shutterstock

5. Por menores de tus reconciliaciones y “relaciones fallidas”

Por más de que quieras ser una persona totalmente transparente, no siempre sabrás cómo tu pareja pueda tomar las cosas, así que lo mejor será que los detalles y demás pormenores los guardes para ti y tus amistades.