Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Dic / 2018

¿Cuáles son los alimentos que deberías comer a diario para mejorar tu salud?

Así como existen alimentos cuyo consumo se debe limitar, hay otros que puedes comer todos los días para gozar de buena salud. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Cuáles son los alimentos que deberías comer a diario para mejorar tu salud?
Alimentos saludables. Foto: Shutterstock.

Una alimentación balanceada es la clave para mantener la salud, el cuerpo y la mente armónica y equilibrada. Es por ello que cada vez los temas de alimentos saludables, dietas veganas y jugos detox se han vuelto una tendencia.

Te puede interesar: 5 recetas infaltables en Navidad con aceite de palma 100 % colombiano

De acuerdo con una publicación de salud de la Universidad de Harvard, la profesora de nutrición, de esa institución educativa, Teresa Fung, lanzó los siguientes alimentos como recomendación. Estos deberían ser consumidos a diario para estar más saludables.

Arándanos

Este fruto ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Foto: Pixabay.

Los arándanos son bayas de color oscuro. Además, es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas A, C, fibra y antioxidantes, por eso es considerado una “súper fruta”

Además de su gran sabor, consumir arándanos se convierte en un gran aliado para tu organismo: ayuda a prevenir enfermedades, rejuvenece e incluso es ideal para una dieta baja en grasa.

Nueces

Fruto del nogal y se caracteriza por su forma redondeada, su cáscara rugosa y rígida. Foto: Pixabay.

Las crujientes nueces dan una sensación de saciedad. Además, brindan una infusión de ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E, potasio, magnesio, fibra, vitaminas del grupo B, fósforo, hierro, zinc.

Se puede comer con cualquier tipo de frutos secos como almendras, cacahuates o un puñado de nueces mixtas.

Lo importante es cuidar que las semillas no contengan sal y moderar el consumo, ya que son un tratamiento alto en calorías.

Yogur Natural

El Yogur natural fortalece nuestro sistema de defensa. Foto: Pixabay.

El yogur brinda una dosis de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a regular la acidez del estomago, estabiliza la flora intestinal y hace que funcionen correctamente, imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, previene infecciones y contribuyen a una mejor salud general.

Es un alimento rico en nutrientes que alimenta al cuerpo con proteínas, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B12, minerales (ayuda a tener huesos sanos) y algunos ácidos grasos que permiten al cuerpo mantenerse saludable.

Es importante que sea natural, debido a que los de sabores tienen demasiada azúcar.

Coles de Bruselas

Coles de Bruselas, saludable para tu cuerpo. Foto: Pixabay.

Estas bolitas verdes son una verdura ricas en nutrientes y bajas en calorías, que contienen vitamina A, C, E, K, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, potasio, carotenos y ácido fólico. De los minerales resaltamos su contenido en potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Pero además, las coles de Bruselas tiene compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular y diferentes tipos de enfermedades.

Este alimento se puede sustituir por otras verduras verdes para obtener un aumento nutricional similar.

Salmón

Si lo cocinas de forma adecuada, lograrás disfrutar mucho más de sus nutrientes. Foto: Pixabay.

Este es un pescado rosado que se destaca por su delicioso sabor y su textura, rico en proteínas y omega-3, que benefician al corazón y cerebro. Además contiene vitamina D, ideal para la formación de huesos.

Lo ideal es comerlo una vez a la semana para obtener beneficios para la salud. De hecho, las recetas sanas con salmón sorprenden precisamente por eso, por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

Pero para poder disfrutar de las principales propiedades del salmón debemos tener en cuenta que lo más adecuado es hacerlo a la plancha, asado y hay que evitar freírlo. ¿Por qué? Fundamentalmente porque una cocción en exceso influye negativamente a la hora de oxidar su contenido en grasas esenciales, de forma que en definitiva el salmón deja de ser tan beneficioso.

También puedes ver:

 

Mary Mora Escamilla - Colombia.com