Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

6 remedios caseros para curar las quemaduras del sol

Toma nota para que después de las vacaciones no te atormente tu piel maltratada por la exposición al sol. 

Remedios naturales para la piel. Foto: Shutterstock
Remedios naturales para la piel. Foto: Shutterstock

Toma nota para que después de las vacaciones no te atormente tu piel maltratada por la exposición al sol. 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la piel necesita cuidados antes, durante y después de vacaciones. Exponerla al sol, es una de las causas principales que provoca daños en la piel, dolores insoportables, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel.

Por esta razón, es tan importante cuidarla a diario, y prestarle mucha más atención en época de vacaciones si la expondremos al sol, pues a veces, aunque nos apliquemos bloqueador la piel puede resultar afectada por los rayos UVA y UVB.

Te puede interesar: Recomendaciones para tener en cuenta en caso de viajar en vacaciones

Para regenerar la piel de esas quemaduras del sol, existen algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar rápidamente esos incómodos dolores y manchas que te pueden provocar.

1. Aloe vera

Esta planta es muy conocida por sus diversas aplicaciones en medicina, incluso existen varias cremas con aloe vera para el cuidado de la piel. Sin embargo, el jugo del aloe aplicado directamente sobre la piel ayudará a regenetarla de forma más efectiva.

2. Avena

No es necesario mezclarla con nada, pues al apicarla sobre la piel afectada, lo primero que podremos notar, es que se sentirá al instante un alivio.

3. Vinagre

Se debe preparar una solución compuesta por un litro de agua y una cucharada de vinagre. Luego, aplicarla sobre la comezón y dejarla actuar por unos minutos.

4. Pepino

Existen dos formas de usarlo. Una, es poniendo rodajas de pepino sobre la zona afectada, la otra, es pasarlo por la licuadora hasta que quede como una crema y aplicarlo. Esto ayudará a restaurar la piel.

5. Leche

Necesitarás unos pañitos para empaparlos de leche fresca y ponerlos sobre la piel afectada, sus componentes te darán una sensación de alivio al instante.

6. Yogurt

Se debe aplicar con un pedazo de algodón, y después de dejarlo actuar durante unos minutos, se recomienda retirarlo preferiblemente con agua fría. Por ser procedente de la leche, te ayudará a mantener la piel húmeda.

Debes tener en cuenta que usar protección antes de las quemaduras seria mucho mejor, el protector solar se debe aplicar antes y aún estando en la piscina, beber mucha agua es de vital importancia y son consejos que te ayudará a evitar este tipo de consecuencias.