Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Remedios naturales para decirle adiós a las estrías

La buena alimentación es esencial para mejorar la textura y elasticidad de la piel. Toma nota.

Recupera esa piel hermosa que antes tenías. Foto: Shutterstock
Recupera esa piel hermosa que antes tenías. Foto: Shutterstock

La buena alimentación es esencial para mejorar la textura y elasticidad de la piel. Toma nota.

¿Tienes muchas estríasen tu cuerpo y eso te incomoda? ¿Crees que no tiene solución? Las estríasson unas marcas nada agradables que pueden aparecer en algunas zonas del cuerpocomo piernas, glúteos y hasta pechos.

Su aparición puede tener varias causas, cambios frecuentes de peso, ya sea pérdida o aumento, una mala alimentación, falta de ejercicio o hidratación, y es muy usual en el embarazo debido a que la piel se estira y se agrieta.

Te puede interesar: Los peores alimentos para la salud del cabello

Pero si creías que esto no tenía solución, estabas mal, pues afortunadamente existen algunos tratamientos caseros muy efectivos para reducir las estrías. Toma nota, aquí te señalaremos algunos:

1. Pasta de zanahoria

Deja una zanahoria al vapor hasta que esté suave, luego haces un puré y la aplicas en la zona afectada, dejándola actual por media hora. Al enjuagar debes hacerlo con aghua fria, pues recuerda que el agua caliente también afecta la piel.

2. Crema de aloe vera y aguacate

Estos dos productos juntos tienen un gran poder para regenerar los tejidos de la piel, junto con el aceite de oliva. Debes licuar los tres ingredientes hasta que quede una pasta suave que aplicarás de forma circular sobre la zona afectada.

Déjala actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

3. Crema de aguacate, avena y aceite de almendras

Debes mezclar los tres ingredientes hasta que quede una pasta para aplicar de la misma manera que la anterior. Esta si se puede enjuagar con agua tibia.

4. Crema de aguacate miel y limón 

Mezcla los tres ingredientes hasta que quede suave, aplicar y dejar actual por unos 10 o 20 minutos y enjuagar con agua preferiblemente fría. 

5. Cola de caballo 

Para hacer el remediocon esta planta medicial durante un mes, debes dejar macerar cien gramos en un litro de alcohol de 40º. A esto le agregas unas ocho o diez gomas de jugo de limon y se diluye con medio litro de agua. 

Con esta prepacaión debes masajear la zona marcada por las estias, siempre de manera circular, dos veces al día.  

6. Rosa Mosqueta 

Esta rosa humecta la piel y ayuda a regenerarla, se debe aplicar diariamente después de la ducha.