Actualización: Jue, 23 / Abr / 2015 5:11 pm
Jue, 23 / Abr / 2015 5:09 pm

Cómo combatir la grasa abdominal

Haces dieta, ejercicio y consumes toda el agua posible y la grasa abdominal sigue en el mismo lugar. ¿Qué estás haciendo mal? Aquí te contamos cómo combatir la grasa abdominal.

Cómo combatir la grasa abdominal
Opta por las llamadas 'grasas saludables'. Foto: EFE

El abdomen siempre es una de las partes más llamativas tanto del hombre como de la mujer. Sin embargo, por descuidos alimenticios, exceso de ejercicio y hasta por mala postura, la grasa que se acumula en esta área, simplemente no desaparece.

¿Qué hacer? 

1. Se puede empezar por eliminar todo tipo de gaseosas y jugos que no sean naturales de tu dieta. No solo es un bien para tu abdomen sino para tu salud en general. Los azúcares concentrados en estas bebidas son las ás difíciles de quemar luego con el ejercicio. Prueba tan solo una semana dejando esto y verás el cambio. Además, que este cambio te ayudará con la digestión.

2. No elimines toda la grasa de tu alimentación. Contrario a loq ue se piensa, hay grasas que el cuerpo necesita para su funcionamiento y si las eliminas por completo lo que conseguirás será una descompensación en tu salud y un alto grado de flacidez que luego es difícil trabajar con ejercicios.

Opta por las llamadas 'grasas saludables' como el aguacate, el aceite de oliva o el maní.

3. El ejercicio es parte fundamental pero tampoco se puede llegar al exceso. El simple ejercicio de caminar a diario durante 20 minutos, realizar una serie de 3 de 20 abdominales o ejercicios adicionales de cintura son increíbles para obtener buenos resultados en esta zona.

Si crees que necesitas algo más, arriésgate y monta bicicleta, correo durante media hora o practica la natación dos o tres veces a la semana.

Colombia.com