Tips para evitar las uñas amarillas
Siempre que elegimos un esmalte que se nos ve bien no pensamos si este es de buena calidad o no, si tendremos efectos secundarios como el de las uñas amarillas.

Siempre que elegimos un esmalte que se nos ve bien no pensamos si este es de buena calidad o no, si tendremos efectos secundarios como el de las uñas amarillas.
Al momentos de aplicarnos un esmalte que nos gusta, no nos detenemos a pensar si nuestras uñas sufrirán, solo nos damos cuenta de esto cuando nos despintamos y notamos que se han puesto de un color amarillo y es desagradable.
Por esto, te damos algunos tips para evitar tener uñas amarillas.
1. Escoger esmaltes de buena calidad: al elegir esmalte de buena calidad evitaremos que debilitemos nuestras uñas y sobre todo porque los económicos tienen más químicos que provocaran daños a largo plazo.
2. Esmaltes oscuros: evita usar siempre los tonos oscuros ya que estos son los que provocan el efecto de uñas amarillas. Lo más recomendado es que intercales los colores, una semana uno claro y otra semana uno de color oscuro.
3. El barniz es fundamental: es importante que elijemos uno de buena calidad para evitar un reacción con la queratina de tus uñas, debilitándolas y alterando su pigmento natural.
4. La base el muy importante: al usar una base o endurecedor evitamos que los químicos de los esmaltes se peguen a la capa superior de nuestras uñas.
Si tienes las uñas amarilla evita esto:
- No te pintes las uñas nuevamente, lo más recomendable es que las dejes respirar, por lo menos una semana.
- No limes la parte superior de las unas, esto solo las debilitará y provocara que se partan rápidamente.
Interlatin.com