Seis tips para tener un cabello largo y saludable

Tener el cabello largo se ha vuelto una tendencia desde hace tres años, ya que brinda seguridad y da ese toque atractivo que muchas mujeres quieren tener. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tener el cabello largo se ha vuelto una tendencia desde hace tres años, ya que brinda seguridad y da ese toque atractivo que muchas mujeres quieren tener. 

Tener un cabello largo no están fácil como creemos toma tiempo, ya que no todas las personas poseen el mismo tipo de cabello. Por eso, la mayoría de veces recurrimos a tratamientos químicos, los cuales la mayoría termina maltratando nuestro cabello y en algunas ocasiones alteran su crecimiento evitando que crezca.

Es por esto que te damos algunos tips para que logres tener un cabello largo, saludable, brillante y sedoso.  

1. No te lo laves todos los días

Evita lavar tu cabello cada vez que te bañes ya que el shampoo está diseñado para eliminar la mugre que se acumula durante el día pero también elimina los aceites naturales que mantienen nuestro cabello suave y saludable.

Por eso es importante que solo utilices acondicionador para mantenerlo fuerte y brillante. Es recomendable que lo laves día de por medio y con abundante shampoo, realizando un pequeño masaje en el cuero cabelludo.

Te puede interesar: Ocho trucos para el cabello que toda mujer debe saber

2. Usa acondicionador cada vez que te lo laves

Es importante que utilices un acondicionador cada vez que te lo laves, esto porque al pintarlo o cepillarlo, nuestro pelo puede volverse delgado. El acondicionador ayuda a reemplazar las proteínas del cabello.

3. Cepilla tu pelo de abajo hacia arriba

Si cepillamos constantemente el cabello podemos causarle daños y evitar el crecimiento. Por eso, te recomendamos que lo cepille húmedo y comienza por las puntas hasta llegar a la parte de arriba. Esto evitara que se quiebre y lograremos que crezca de manera saludable.

4. Evita envolver el cabello en toallas grandes

Si envolvemos nuestro cabello en una toalla grande provocamos que quede atrapado en las fibras de la toalla y esto provoca que se rompa al envolverlo de manera apretada. Lo mejor es utilizar una toalla pequeña y delgada.

5. Aplica una mascarilla semanal

Al dejar que nuestro cabello crezca provocamos que las puntas necesiten mas nutrientes y cuidados para evitar que se seque o quiebre. Por esto, es importante que cada semana utilicemos una mascarilla o aceite para mantener su vitalidad y mantenerlo brillante.

Es recomendable que la mascarilla sea de aguacate, se debe aplicar antes de lavar el cabello y se deja actuar por 30 o 40 minutos y luego lavar con abundante agua.  

6. Enjuaga con agua fría

Si eres una de las personas que les encanta bañarte con agua caliente, es importante que tengas en cuenta que al final de cada baño debes darte una ducha de agua fría para mantener tu cabello humectado y suave. Esto para mantener el cabello saludable y fuete evitando que el calor dañe las puntas y lo quiebre.

Interlatin.com