Siete mascarillas naturales para hidratar la piel seca
Si notas que tu piel es opaca, es áspera, se te pela y tienes zonas emblanquecidas, significa que tienes piel seca.

Si notas que tu piel es opaca, es áspera, se te pela y tienes zonas emblanquecidas, significa que tienes piel seca.
Existen caso extremos en donde la piel seca se escama y para evitar eso debes empezar a hidratarla profundamente. Una de las mejores maneras de hacerlo es con mascarillas naturales, que además de cumplir con la hidratación son fáciles de hacer y súper económicas.
Aquí te dejamos Siete recetas de mascarillas naturales que podrás hacer con ingredientes que seguramente encontrarás en tu casa:
1. Mascarilla de huevo y miel: En un tazón agrega una yema de huevo, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva, mezcla bien y luego aplica en tu rostro y cuello. Deja actuar la mezcla por unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.
2. Mascarilla de avena: Mezcla media taza de avena, con dos cucharadas de miel y la leche suficiente para que no se torne muy aguada la mascarilla y sea más fácil de aplicarla. Con ligeros movimientos circulares coloca la mezcla en el rostro previamente lavado, deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia.
3. Mascarilla de harina de avena: Mezcla una cucharada de harina de avena, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva. Aplícate la mascarilla y después de 10 minutos enjuaga con agua tibia.
4. Mascarilla de palta o aguacate: Aplasta una palta madura y aplica sobre el rostro, déjala por 20 minutos y enjuaga. Para mejores efectos puedes combinarlo con un poco de leche.
5. Mascarilla de limón: Bate una clara de huevo, luego agrega dos cucharadas de jugo de limón, una de miel y otra de yogurt. Mezcla bien y posteriormente póntela en el rostro y cuello. Espera 15 minutos y enjuaga.
6. Mascarilla de leche en polvo: Mezcla una cucharadita de leche en polvo, una de aceite de almendras, una de miel y otra de aloe vera en gel. Revuelve bien todos los ingredientes y luego unta en tu rostro y cuello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.
7. Mascarilla de plátano: Pon en la licuadora un plátano maduro, una cucharada de miel y otra de yogur hasta tener una mezcla cremosa. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.