Actualización: Vie, 16 / Oct / 2015 3:15 pm
Viernes, 16 / Oct / 2015

Siete mascarillas naturales para hidratar la piel seca

Si notas que tu piel es opaca, es áspera, se te pela y tienes zonas emblanquecidas, significa que tienes piel seca. 

Siete mascarillas naturales para hidratar la piel seca
Siete mascarillas naturales para hidratar la piel seca

Existen caso extremos en donde la piel seca se escama y para evitar eso debes empezar a hidratarla profundamente. Una de las mejores maneras de hacerlo es con mascarillas naturales, que además de cumplir con la hidratación son fáciles de hacer y súper económicas.

Aquí te dejamos Siete recetas de mascarillas naturales que podrás hacer con ingredientes que seguramente encontrarás en tu casa:

1. Mascarilla de huevo y miel: En un tazón agrega una yema de huevo, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva, mezcla bien y luego aplica en tu rostro y cuello. Deja actuar la mezcla por unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Te puede interesar: Cuatro tips para proteger nuestro rostro del frío

2. Mascarilla de avena: Mezcla media taza de avena, con dos cucharadas de miel y la leche suficiente para que no se torne muy aguada la mascarilla y sea más fácil de aplicarla. Con ligeros movimientos circulares coloca la mezcla en el rostro previamente lavado, deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia.

3. Mascarilla de harina de avena: Mezcla una cucharada de harina de avena, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva. Aplícate la mascarilla y después de 10 minutos enjuaga con agua tibia.

4. Mascarilla de palta o aguacate: Aplasta una palta madura y aplica sobre el rostro, déjala por 20 minutos y enjuaga. Para mejores efectos puedes combinarlo con un poco de leche.

5. Mascarilla de limón: Bate una clara de huevo, luego agrega dos cucharadas de jugo de limón, una de miel y otra de yogurt. Mezcla bien y posteriormente póntela en el rostro y cuello. Espera 15 minutos y enjuaga.

6. Mascarilla de leche en polvo: Mezcla una cucharadita de leche en polvo, una de aceite de almendras, una de miel y otra de aloe vera en gel. Revuelve bien todos los ingredientes y luego unta en tu rostro y cuello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

7. Mascarilla de plátano: Pon en la licuadora un plátano maduro, una cucharada de miel y otra de yogur hasta tener una mezcla cremosa. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

Fuente: whatthegirl.com