Cinco trucos para teñir el cabello como una profesional

Antes de comenzar a teñir tu cabello, debes estar preparada para el cambio radical o el efecto que quieres lograr.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Antes de comenzar a teñir tu cabello, debes estar preparada para el cambio radical o el efecto que quieres lograr.

Teñirse sola el cabello no es una tarea fácil, pero con unos trucos la tarea será mucho más sencilla.

Si tienes una cita o un evento importante, es necesario retocar el cabello para lucir fabulosa. Aquí te decimos cómo debes teñir el cabello para lograr un acabado perfecto:

1. Borra las manchas del tinte de la piel: Si estás usando un tinte de color oscuro, debes saber muy bien lo incómodo que son las manchas que dejan en la piel. Bórralas mezclando un poco de aceite de oliva y crema dental. Retíralo con la ayuda de un algodón.

Te puede interesar: Cinco formas de oscurecer tu cabello naturalmente

2. Ten suficiente tinte: Si tienes abundante cabello, es muy largo o tienes cabello grueso, es mejor que cuentes con dos cajas de tintes antes de empezar el proceso. De esta forma evitarás quedarte con la mitad del cabello sin teñir.

3. Cubre las raíces con maquillaje: Cuántas veces nos hemos dado cuenta justo antes de salir que las raíces nos delatan que ya es hora de teñirnos el cabello. Para salir del apuro utiliza un poco de maquillaje. Utiliza tus sombras para lograr el tono de tus raíces y finaliza aplicando un poco de spray para fijar el cabello.

4. No uses metal al teñir tu cabello: Pocas personas saben que el metal puede provocar grandes cambios. El contacto puede hacer que el tinte se oxide y el color puede variar.

5. Jamás tiñas tus cejas en casa: Intentar teñir las cejas tú misma puede provocar que termines dañando tus ojos. Si quieres teñirlas, lo más recomendable es que recurras a un profesional.

Fuente: whatthegirl.com