¿Es bueno o malo usar tacones?

Si bien es cierto que los tacones dan un estilo único y elegante a la mujer, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, el uso frecuente de estos accesorios perjudican la salud con el tiempo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si bien es cierto que los tacones dan un estilo único y elegante a la mujer, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, el uso frecuente de estos accesorios perjudican la salud con el tiempo.

Para nadie es un secreto que a las mujeres les encanta lucir, comprar, buscar y usar este accesorio, que sin importar el precio, la mayoría de mujeres guardan en su clóset un sin número de tacones en diferentes colores, tamaños, adornos y demás. Pero, ¿qué tan bueno o malo es usar los tacones en la vida diaria? 

Ventajas

  • Dan forma a las piernas: usar a diario los tacones ayuda a tener unas piernas bien trabajadas.
  • Apariencia de piernas largas: Si eres una mujer de estatura media o baja, con los tacones ganarás altura y ayudará a que tus ´piernas se vena más largas, haciendo que te luzcas más.
  • Mejoran los músculos: Estudios de la Universidad de Verona, Italia, estudió a 66 mujeres que no llegaban a los 50 años y que usaban a diario zapatos de tacón de aproximadamente 7,6 cm. El resultado demostró que el uso diario fortalece los músculos de la pelvis.
  • Mejora la postura: Al usar tacones te ves obligada a caminar erguida y derecha para poder lograr estabilidad y verte estilizada. Esto no sólo mejora tu postura sino que también te aporta confianza al caminar.
  • Aportan a tu look: Unos tacones realzan cualquier atuendo y te hacen ver sofisticada y a la moda. Quedan bien con casi todas las prendas, menos las deportivas.
  • Atraerás más hombres: Sin importar el estilo, el color o el diseño, los hombres siempre observarán a una mujer que lleve tacones.

Desventajas

  • Trastornos musculares: El cuerpo se somete a malas posturas cuando el uso de los tacones es usado de manera indebida y en exceso, ya que todo el peso cae en la punta del pie En algunas ocasiones, el uso de tacones de manera excesiva causa trastornos musculares y de la propia columna vertebral.
  • Lesiones: Provoca esguinces, torceduras y hasta roturas de pies si no has aprendido a caminar con tacones.
  • Presión en el pie: Según estudios realizados, afirman que 5 centímetros de tacón que se suman, hay unos 8 kilos que se añaden a la presión que sufre el pie.
  • Malformaciones en los pies: Sobretodo en la parte interna del pie, dedo gordo y parte baja de los dedos (donde se apoya todo el peso).
  • Venas várices: Para las personas que sufren una mala circulación, el hecho de llevar tacones altos favorece la aparición de las famosas y tan antiestéticas varices.

Interlatin.com