El Día Internacional de los Zurdos

Desde hace miles de años, las cosas se crean para facilitar el diario vivir de los diestros y los zurdos deben acoplarse a usarlas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desde hace miles de años, las cosas se crean para facilitar el diario vivir de los diestros y los zurdos deben acoplarse a usarlas.

Este 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Zurdos y, aunque es un mito que quienes utilizan su lado izquierdo (mano o pie), son más inteligentes, es claro que sobresalen por su creatividad, inteligencia y destreza en deportes en los que se utiliza un solo miembro (por ejemplo, esgrima y tenis) y esto es porque el cuerpo calloso, que es el puente que une a los dos hemisferios del cerebro, transmite más rápido la información que pasa de un lado al otro.

Un mundo por descubrir

Se podría decir que, desde hace miles de años, las cosas se crean para facilitar el diario vivir de los diestros y los zurdos deben acoplarse a usarlas.

Desde 1997, KORES comercializa en Colombia productos exclusivos para zurdos, producidos por la multifuncional francesa MAPED. Uno de sus atractivos es el tajalápiz que tiene una lámina invertida que permite sujetar el lápiz con la mano izquierda y girar en sentido contrario a las manecillas del reloj. Otros productos que se podrían destacar son: la regla, que tienen la graduación invertida, el esfero que permite tener mayor visibilidad al escribir y las tijeras que tienen las hojas invertidas y anillas ergonómicas.

Para celebrar este día KORES estará haciendo algunas actividades a través de sus redes sociales y obsequiará algunos de estos productos a quienes participen a través de su Página en Facebook www.facebook.com/KoresColombia

Este 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Zurdos, y para celebrarlo KORES, a través de sus redes sociales, obsequiará algunos productos exclusivos para quienes sólo utilizan su mano izquierda.