El champiñón, un gran alimento que va más allá de la pizza

Mié, 11 / Dic / 2019 12:24 pm
Favorecen el sistema nervioso Gracias a su contenido de Tiamina

Favorecen el sistema nervioso Gracias a su contenido de Tiamina

Este hongo generalmente es conocido por acompañar las pizzas y las pastas pero para muchos resultan casi que desconocidas sus propiedades alimenticias, es la hora de darle al champiñón su verdadero lugar en la alimentación.

En las últimas décadas, cocineros de todo el mundo tienen en el champiñón a un gran aliado, a pesar de ser conocido en las culturas milenarias del mundo, solo hasta ahora se difunden sus maravillosos beneficios para la salud, aparte de ser un alimento realmente delicioso.

Foto: Shutterstock

Las pastas y las pizzas tienden a invitar a este ingrediente pero estas preparaciones no son las únicas que incorporan a este hongo que en muchas partes del mundo crece silvestre, hoy queremos darte a conocer los grandes beneficios que para tu salud te tiene preparado el gran champiñón.

Ayuda a combatir el colesterol

Gracias a su contenido de vitamina B5, el champiñón combate el exceso de colesterol en el cuerpo, por eso se recomienda su consumo permanente.

Combaten el cáncer

Debido a que contienen selenio y antioxidantes, los champiñones ayudan en la reparación del ADN reduciendo la posibilidad de aparición de células malignas.

Foto: Shutterstock

Reducen el apetito

Al crear la sensación de saciedad, los champiñones son ideales en las dietas que buscan la reducción de peso corporal.

Mejora la presión arterial

Por su contenido de potasio, regulan la circulación cardiaca evitándole problemas al corazón.

Ideal en las dietas de personas diabéticas

Por su fibra y bajo nivel glucémico, los champiñones son un alimento recomendado para quienes sufren de este mal que ataca personas de todas las edades y condiciones.

Foto: Shutetrstock

Favorecen el sistema nervioso

Gracias a su contenido de Tiamina y vitamina B1, el champiñón colabora en el equilibrio emocional desde el mismo sistema nervioso, así es que come de este hongo y nada de nervios.

Mejora la circulación 

Al favorecer la circulación, los champiñones actúan sobre los capilares, fortaleciéndolos y revitalizándolos con minerales como el cobre y el zinc, es recomendado para quienes sufren de caída del cabello.

Amigos, a comer champiñón con frecuencia, cómelos en ensaladas, en sopas, con tus carnes favoritas y hasta con pizzas y pastas, eso sí, si comes estas últimas, no te arrepientas de que los kilos en tu cuerpo comiencen a subir.

Aliméntate bien y haz ejercicio, esa es la mejor recomendación para la salud.

Juan Carlos García Sierra Colombia.com Mié, 11 / Dic / 2019 12:24 pm