Actualización: Vie, 17 / Oct / 2014 4:31 pm
Viernes, 17 / Oct / 2014

¿Sabe usted por qué sus hijos no comen?

Archivado en Nutrición

Una de las situaciones que más preocupa en los hogares colombianos  cada día es el hecho de que sus hijos no coman, estas “batallas”  que libran los padres  para que sus hijos coman muchas veces terminan con resultados  inservibles. Pero usted padre de familia se ha preguntado ¿Por  qué sus hijos no comen?

¿Sabe usted por qué sus hijos no comen?

SI usted sufre esto cada día no se preocupe,  este fenómeno se presenta  en muchas familias y más veces de lo que usted se imagina,  es frustrante ver como su hijo se niega a comer y es por eso que usted como padre de familia debe informarse bien para que pueda actuar en estos casos.

Este Quiz fue realizado por expertos y medirá tres variables lógicas del por qué sus hijos no comen. Recuerde que los resultados le pueden generar las suficientes herramientas para poder solucionar este problema en su casa. 

Resultados

Si su respuesta fue afirmativa entre las preguntas  3 y 7

Puede ser la comida, es muy probable que los alimentos que le ésta dando a su hijo no son de su agrado y por eso él no las ingiere.

Si su respuesta fue afirmativa entre las preguntas 4 y 9

Un especialista debe determinar si  la cantidad de comida que usted le está dando a su hijo es correcta.

Finalmente si su respuesta fue positiva en las preguntas 1, 2, 5, 6, 8 y 10 

Es necesario tomar acciones de inmediato, puede que el niño asocie la acción de comer con algo negativo, hay que enseñarle que comer es bueno y lo asocie con aspectos positivos  y agradables para él.

Tips

Nutricionistas expertos nos brindan varios tips para ponerle fin a este problema.

Formar un ambiente agradable:  Evite que la comida se asocie a un castigo que se le impone al niño


Cambia su percepción de la cantidad de comida: Sirva a su hijo la cantidad de comida que es necesaria a su edad en un plato grande,  de este modo el percibe que hay menos comida  dentro de su plato.


Fomentar la comida: puede motivar a su hijo pidiéndole que le ayude a servir la mesa o sirviendo su propia comida


Bríndele una alimentación equilibrada: Es importante que su hijo tenga una alimentación saludable y variada para que su paladar se acostumbre a los sabores.