Para vegetarianos, recetas saludables en menos de 10 minutos

La rutina que llevamos en nuestra vida diaria a veces no nos deja tiempo para preparar comidas saludables, pero eso no es excusa. Estas sencillas recetas te ayudarán a llevar una dieta saludable. 
 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La rutina que llevamos en nuestra vida diaria a veces no nos deja tiempo para preparar comidas saludables, pero eso no es excusa. Estas sencillas recetas te ayudarán a llevar una dieta saludable. 
 

Emparedado de tomate, albahaca y mozzarella.

Condimenta con un poco de pimienta negra, ajo en polvo y pimientos rojos triturados dos rebanadas de pan. Busca un tomate maduro o de buen color rojo con queso mozzarella y albahaca, une las dos mitades y cocina el emparedado en una sartén a fuego medio hasta que el queso se derrita por completo. Mientras haces esto, presiónalo hacia abajo con una espátula. 

Seguro sera un buen plato rico y saludable. 

Fritatta de cebolla y hierbas

1 taza de cebolla cortada en cubos
¼ de taza y una cucharada de agua (por separado)
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
2 huevos
2 cucharaditas de finas hierbas picadas o ½ cucharadita de hierbas deshidratadas
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
2 cucharadas de ricota baja en grasas o queso para untar

Preparación

1. Coloca la cebolla y ¼ de taza de agua en una pequeña sartén antiadherente y llévalo a fuego medio. Tapa y cocina hasta que la cebolla se ablande. Esto tomará aproximadamente dos minutos. Destapa y sigue cocinando hasta que el agua se haya evaporado. Agrega el aceite y revuelve. Sigue cocinando hasta que la cebolla tome color. Revuelve de vez en cuando.

2. Agrega los huevos y reduce el fuego a medio. Revuelve constantemente con una espátula hasta que el huevo comience a endurecerse. Esto tomará aproximadamente 20 segundos. Sigue cocinando, levantando los bordes del huevo crudo para que se cocine por completo, lo cual tomará otros 30 segundos.

3. Reduce el fuego al mínimo. Sobre la preparación, rocía las hiervas, la sal y la pimienta. Agrega el queso por encima.

4. Levanta uno de los bordes de la fritatta y agrega una cucharada de agua por debajo de ella. Tapa y sigue cocinando hasta que el huevo esté listo y el queso esté caliente. Esto tomará dos minutos.

Revuelto de tofu

1 cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de cúrcuma
1/4 de cucharadita de comino
1/4 de cucharadita paprika
1 cucharada de agua
Una pizca de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra
Aceite de oliva en aerosol
1 cebolleta cortada en cubos
1 diente de ajo molido
1/2 paquete de tofu, bien excurrido
1 cucharada de perejil picado bien chiquito

Preparación
1. En un recipiente pequeño, mezcla la levadura, la cúrcuma, el comino, la paprika, el agua, la sal y la pimienta. Déjalo a un lado.
2. Cubre una sartén con aceite de olive y llévala a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la cebolleta y el ajo. Saltéalos por aproximadamente dos minutos.
3. Agrega el tofu, rompiéndolo con tus dedos. Sobre él, vierte el aderezo y mezcla bien. Intenta que el tofu tome tanto color como sea posible. Cocina por dos minutos.
4. Añade el perejil y sigue revolviendo por uno o dos minutos más.
5. Una vez cocido, puedes comerlo sólo o acompañarlo con aguacate, tostadas o galletas de harina integral, tomate o agregarle alguna salsa.