Actualización: Mar, 21 / Abr / 2015 10:39 pm
Mar, 21 / Abr / 2015 10:34 pm

¿Sabía usted que comer más le ayuda a bajar de peso?

Archivado en Nutrición

Puede parecer contradictorio pero es un error pensar que para bajar de peso es necesario comer menos, o lo que es peor, pensar en dejar de comer.

¿Sabía usted que comer más le ayuda a bajar de peso?
Un error pensar que para bajar de peso es necesario comer menos. Foto: EFE

Lo principal para bajar de peso comiendo más está en conocer los alimentos que estamos consumiendo pues no todo lo light es tan light. Puede que algunos productos destaquen su bajo nivel en grasa, pero se olvidan de nombrar su alto contenido en azúcares.

Cosa que pasa muy seguido con los lácteos por ejemplo, que si bien pueden tener un bajo contenido de grasa, el nivel de azúcar es el inapropiado si se piensa bajar de peso, porque incrementa las calorías que se alojan en el cuerpo en forma de grasa.
 
Acelerar el metabolismo, así el cuerpo perderá peso más rápido, para lograrlo es recomendable incluir en el desayuno vegetales, fruta, algo de fibra y pan integral, esto activará el metabolismo desde temprano y hará que funcione correctamente procesando bien los alimentos, evitando que se conviertan en grasas.
 
Si comes los alimentos indicados entenderás que no es necesario aguantar hambre para bajar de peso, alimentos como el pescado o el pollo (sin piel) te ayudarán a sentirte lleno, alejando la necesidad de estar comiendo más para evitar el hambre, cosa que pasa con las comida chatarra.
 
No es dejar de comer, es aprender a comer, no hay que ser drásticos con la dieta sacando todo del menú, se trata de equilibrarlo con nuevos alimentos y evitando comer (en exceso) grasas y azúcares, comer más y más sano es lo ideal. Conocer qué se come es la clave.