Actualización: Vie, 31 / Jul / 2015 5:20 pm
Viernes, 31 / Jul / 2015

Tips para una buena alimentación

Archivado en Nutrición

Estamos en la búsqueda diaria de una buena rutina de ejercicios y una alimentación saludable dentro de nuestros ritmos de vida, ¿pero sabes cuál es la mejor alimentación?  

Tips para una buena alimentación
Tips para una buena alimentación. Foto: Internet

Nutricionistas consideran que una buena alimentación saludable es importante para una buena salud y un estado físico estable. Por eso te dejamos estos tips para que mejores tu dieta.

Es recomendable que sustituyas lo frito por lo asado, ya que evitaras el consumo excesivo de aceites que deterioran nuestra salud. Lo más conveniente es que tus alimentos sean cocinados al horno o hervidos.

No olvides elegir alimentos sanos para el desayuno, debido a que te inyectaran la energía necesaria para realizar tus rutinas diarias.

Lo más recomendable es desayunar con un yogur, frutas y cereal.

Un plato lleno de colores es saludable y contiene una gran cantidad de pigmentos ricos en nutrientes.

Te puede interesar: ¿qué es una alimentación sana?

El salmón, y el atún deben ser parte de tus alimentos diarios; este tipo de productos son altos en nutrientes como el Omega 3 y ayuda a la detención de enfermedades cardiacas.

Es importante que empieces a reducir el consumo de las carnes, lo recomendable es que solo dos veces a la semana consumas este alimento. Lo puedes sustituir por las verduras o alimentos ricos en vitaminas.  

Al reducir 100 calorías de tu alimentación diaria, puedes perder aproximadamente 5 kilos al año. Uno de los alimentos que contiene gran cantidad de calorías es el queso que viene dentro de las hamburguesas.

Por último, recuerda que una  alimentación balanceada te ayuda a la prevención de enfermedades. Y tu ¿Qué alimentos saludables consumes?

Interlatin.com