Actualización: Jue, 01 / Oct / 2015 4:28 pm
Jueves, 01 / Oct / 2015

Frutos rojos ayudan a prevenir enfermedades

Archivado en Nutrición

La alimentación está ligada a las enfermedades  como la hipertensión, pero también debemos tener en cuenta que algunos alimentos como los frutos rojos pueden ayudar a prevenir enfermedades. 

Frutos rojos ayudan a prevenir enfermedades
Frutos rojos ayudan a prevenir enfermedades

Un estudio demostró que las personas que más consumen frutos rojos previenen enfermedades congénitas.

Algunas de las enfermedades que podemos prevenir con los frutos rojos son las siguientes:

1. La disfunción eréctil: Un especialista de la Universidad de Texas A & M de Frutas y Centro de Mejoramiento Vegetal en College Station, confirma que el consumo de la sandia previene la disfunción eréctil. Esto gracias a sus altos contenidos de licopeno, beta caroteno y citrulina, que según funciona de la misma forma que el viagra.  

Te puede interesar: 10 alimentos que parecen ser sanos y no lo son

2. previene los infartos: El tomate contiene antioxidantes ayuda a la prevención del desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además por su contenido de agua nos hidrata la piel de manera natural. 

3. Cáncer de piel: El consumir extracto de fresa nos ayuda contra el cáncer, gracias a las propiedades protectoras contra los rayos Ultra violeta.

4. Infecciones urinarias: Los arándanos rojos contiene proantocianidinas que disminuyen la adherencia de Escherichia coli a las paredes de las vías urinarias.

5. Daño muscular: El zumo de cereza ayuda a la prevención de la rotura de las fibrillas musculares y una lesión de la membrana celular.

Interlatin.com