Nueve alimentos para rejuvenecer por dentro y por fuera

Tener una buena alimentación es básica para gozar de una buena salud y tener una mejor calidad de vida. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tener una buena alimentación es básica para gozar de una buena salud y tener una mejor calidad de vida. 

Si seguimos una dieta, y por dieta no hablamos de dejar de comer, estaremos más sanas, más fuertes y tendremos más oportunidades de sentirnos y vernos más jóvenes.

Los tratamientos de belleza, cremas o mascarillas son buenas para rejuvenecer nuestra pielpero no hay mejor opción que seguir una correcta alimentación para no sólo rejuvenecer por fuera, sino también por dentro. Reta al tiempo y haz que se demore un poco más incorporando estos alimentos que rejuvenecen en tus comidas.

1. Kiwi: Esta fruta cítrica es fantástica por su poder antioxidante y por brindarnos vitamina E, que protege las membranas celulares y reduce los daños de la piel causados por el sol.

2. Ostras: Este alimento rico en zinc posee propiedades que mantienen la firmeza en la piel, lo cual es bueno para evitar las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Te puede interesar: Jennifer Lopez reveló la inusual dieta que tenía antes de ser famosa

3. Salmón: Rico en ácidos grasos Omega 3, combate los ‘radicales libres’ que dañan las células, mejora el sistema inmune y es un protector contra el cáncer de piel.

4. Nueces de Brasil: Este pequeño fruto brasileño es uno de los alimentos que más concentra selenio. Un antioxidante que ayuda a detener el envejecimiento, protegiendo la elasticidad de la piel.

5. Granos enteros: Contienen vitamina B, B6 y B12, y ácido fólico, que estimulan la producción de glóbulos rojos en la sangre, transportan oxígeno y nutrientes por la piel y, además fortalecen el cabello. Son alimentos ideales para la caída del cabello.

6. Carnes magras: Las carnes magras son aquellas que tienes alto contenido proteico pero bajo contenido graso como el pollo, el pavo, el conejo y algunos tipos de corte de ternera, cordero y cerdo. Estas carnes tienen importantes fuentes de proteínas que también son esenciales para mantener la buena salud en nuestro cabello.

7. Té verde: Esta bebida es mágica, ya hemos hablado de todos los beneficios que tiene esta bebida, pues nos aporta una enorme cantidad de beneficios para la salud. Entre ellos, mejora la calidad de nuestra piel y cabello.

8. Limones: Esta fruta cítrica es una gran fuente de vitamina C que ayuda a enfrentar el envejecimiento, dado que detiene la producción de bacterias dañinas y neutraliza la acidez en la piel.

9. Leche baja en grasa: La leche contiene calcio y vitamina D, lo que necesitamos para tener los huesos y los dientes fuertes.

Fuente: whatthegirl.com