Ocho alimentos que te ayudan a combatir la grasa corporal

Cuando iniciamos una dieta lo primero que controlamos es el consumo de calorías y en la mayoría de las eliminamos por completo, algo que perjudica de manera considerable nuestra salud. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando iniciamos una dieta lo primero que controlamos es el consumo de calorías y en la mayoría de las eliminamos por completo, algo que perjudica de manera considerable nuestra salud. 

Para muchas personas es difícil bajar de peso y sobretodo combatir la grasa corporal. Cuando estamos a dieta lo primero que controlamos es el consumo de calorías. Muchas veces terminamos eliminándolas totalmente de nuestra alimentación diaria, algo que no es saludable porque nuestro cuerpo requiere de una cierta cantidad a diario.

Si crees que has excedido tu consumo de calorías, hay alimentos que te ayudan a restar calorías. ¿Quieres combatir la grasa corporal? ¡Estos alimentos son tus mejores aliados.

1. Alimentos con cafeína: La cafeína activa el metabolismo y además ayuda a quemar entre 120 y 890 calorías. Por esta razón, es recomendable consumir cafeína antes de la actividad física.

2. Picantes: Pocas personas saben que los picantes como la pimienta, guindilla o chile contienen capsaicina, un compuesto que puede llegar a quemar el doble de calorías de una comida. Además, el picante acelera tu metabolismo 25%.

Te puede interesar: Cinco recomendaciones para una alimentación saludable en el trabajo

3. Los que regulan la insulina: Hay alimentos que reducen los niveles de insulina y de paso queman más glucosa a los músculos. Los alimentos que tienen esta propiedad son la canela, el pomelo, el limón y las granadas.

4. Alimentos proteicos: Las carnes magras son un claro ejemplo. Este tipo de alimentos te llenan y obligan al cuerpo a realizar una digestión más activa.

5. Frutos secos: Los alimentos integrales, los frutos secos y las legumbres tienen un alto contenido de fibra natural, son saciantes y son ricos en ácidos grasos monoinsaturados. Estas propiedades lo llevan a ser un alimento quemagrasa.

6. Pescados azules: Estos alimentos llenan y a la vez te proporcionan un alto porcentaje de Omega 3. Necesitan de mayor tiempo para hacer la digestión. Entre los pescados azules tienes el atún, el salmón y las sardinas.

7. Alimentos grasos: Para activar el metabolismo son necesarias las grasas de origen vegetal. ¿Tienes miedo del efecto yo-yo? Estos alimentos te ayudarán a impedir el efecto rebote de las dietas. Lo más recomendable es añadir a tu alimentación diaria aceite de oliva y palta (aguacate).

8. Leche y derivados: Una de las propiedades que se desconocen del calcio es su efecto adelgazante. La Universidad de Copenhague señala que el consumo de calcio evita subir de peso.

Fuente: whatthegirl.com