Actualización: Lun, 07 / Mar / 2016 3:08 pm
Lunes, 07 / Mar / 2016

¿La dieta alta en grasa podría provocar el cáncer de colon?

Archivado en Nutrición

Una reciente investigación demostró que una dieta con altos niveles de grasas puede alterar las células y las hace más propensas a convertirse en cancerígenas. 

¿La dieta alta en grasa podría provocar el cáncer de colon?
¿La dieta alta engrasa podría provocar el cáncer de colon?

Esta investigación se suma a otras en las que se ha demostrado que la obesidad alta en calorías y grasas son factores para la aparición de diversos tipos de cáncer.

Un nuevo estudio de Massachusetts Institute of Tecnology reveló el modo en que una dieta alta en grasas hace que las células de la pared intestinal sean más propensas a convertirse en cancerosas.

La investigación se realizo en ratones, y sugiere que una dieta elevada en grasas lleva a un alto incremento de células madres intestinales, lo que produce una serie de otras células madre, lo que quiere decir que se pueden producirse indefinidamente. Estas nuevas células son propensas a dar lugar a tumores intestinales.

Te puede interesar: El brócoli podría prevenir el cáncer de mama

"La dieta alta en grasas no sólo cambia la biología de las células madre, también cambia la biología de las poblaciones de células que no son células madre, lo cual en conjunto lleva al aumento de la formación de tumores", añade Omer Yilmaz, profesor de Biología en MIT y autor principal del estudio.

De acuerdo con otros estudios las personas que padecen obesidad tiene mayor riesgo de padecer cáncer colorrectal. "Queríamos entender cómo una dieta alta en grasas a largo plazo influye sobre la biología de las células madre y cómo estos cambios inducidos por la dieta que ocurren en las células madre impactan sobre el inicio tumoral en el intestino", comenta el investigador.

Las nuevas células madres son capaces de operar independientemente de los estímulos que derivan de su microambiente.

Para evitar este tipo de enfermedades es importante que mantengamos una dieta baja de grasa y acompañarla con una rutina de ejercicios diariamente.

Interlatin.com 

Una foto publicada por comida saludable (@comida.saludable) el

Hora del snack! ..... arma una buena ensalada de fruta a tu gusto y consumela como merienda !

Una foto publicada por comida saludable (@comida.saludable) el