Actualización: Mar, 29 / May / 2012 12:30 pm
Martes, 29 / May / 2012

Alimentos recomendables para bajar el colesterol

Si bien aquellas personas que padecen de trastornos dislipidémicos, como trigliceridos y colesterol alto, deben acudir a su especialista de confianza y cuidarse en la alimentación.

Alimentos recomendables para bajar el colesterol
Proponemos una serie de consejos naturales que pueden colaborar conjuntamente con el plan sugerido por vuestro médico.

Para reducir los niveles de colesterol alto en sangre resulta muy beneficioso, consumir a diario infusiones de hierbas como tilo o cola de caballo, ya que las mismas poseen un efecto vasodilatador y sedante además de silicio que ayuda a la regeneración de las fibras elásticas que recubren las paredes arteriales.

Se pueden beber también caldos de verduras compuestos por 1/2 litros de agua, 3 ramas de perejil fresco, 1/2 cebolla picada, 100 gramos de coles, 3 ramas de apio y el zumo de un limón, hirviendo todos éstos ingredientes los cuales deben ser previamente picados en porciones bien pequeñas, llevamos la preparación con los mismos a fuego lento y lo dejamos reposar durante media hora para luego colarlo. Una vez obtenido el caldo antes de beberlo agregaremos el zumo exprimido de un limón.

También podemos preparar un zumo muy efectivo para bajar el colesterol a base de una cucharada de cebada, una cucharada de avena, 2 cucharadas de salvado, 1 manzana picada junto con un vaso y medio de agua donde agregaremos una cucharadita de miel.
Licuamos todos los ingredientes y bebemos cada mañana junto con el desayuno.