Actualización: Mié, 04 / Jul / 2012 3:09 pm
Miércoles, 04 / Jul / 2012

Te has preguntado ¿Por qué no funcionan las dietas?

Archivado en Nutrición

Someterse a una rigurosa dieta implica sacrificios, ya que se debe dejar de ingerir cierto tipo de alimentos. Muchas personas abandonan las dietas por ello.

Te has preguntado ¿Por qué no funcionan las dietas?
Con la llegada del verano, muchas mujeres se preocupan por su figura y desean bajar de peso rápidamente; por lo cual se someten a miles de tratamientos tanto funcionales, como los denominados efecto rebote donde el peso perdido se recupera con facilidad.

Otro porcentaje de mujeres prefieren realizar dietas o nuevos planes alimenticios, acuden al nutricionista, quien se encarga de planificar un nuevo régimen que permite asimilar los nutrientes necesarios y aumentar el peso corporal.

Sin embargo, después de realizar las recomendaciones del médico especialista, se pierde muy poco peso, a pesar del sacrificio. Esto se debe a que no se sigue estrictamente las pautas del especialista. A continuación algunos errores frecuentes o mitos que no deben someterse al realizar una dieta.

Régimen estricto
Resulta complicado cambiar el hábito alimenticio, ya que el cuerpo está acostumbrado a recibir una cierta cantidad de alimentos. Una dieta estricta reduce la proporción de alimentos a ingerir, por ello es muy complicado seguirla puntualmente. Muchas personas llegan a tener éxito con este tipo de dieta, sin embargo, hay personas que fracasan en el intento pues no pueden respetar la dieta.

Falta de variedad
Algunas dietas o planes alimenticios presentan las mismas comidas, a base de alimentos que no proporcionan los nutrientes necesarios para el organismo. Al comer diariamente los mismos alimentos las personas se cansan por la falta de variedad y terminan abandonando la dieta.

Evita desperdiciar
Existe un mito que algunas personas creen, “no se debe desperdiciar la comida porque hay una gran cantidad de personas no tienen que comer”, y comen en abundancia, lo que se logra es aumentar de peso y no ayuda a nadie.

Comer a destiempo

Muchas personas que se someten a una dieta hacen caso omiso al horario de las principales comidas. Dejan de comer y luego sufren de ataques de hambre, por lo que ingieren cualquier cosa al alcance.

Bajar de peso solamente con dieta
No se pierde peso solamente con dieta, se debe hacer una rutina de ejercicios que permitan fortificar el cuerpo y bajar algunos kilos.

estarsana.com