¿Cómo influyen los alimentos en nuestro humor?

Hay muchas investigaciones que demuestran una conexión entre los alimentos que comemos y nuestro humor. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hay muchas investigaciones que demuestran una conexión entre los alimentos que comemos y nuestro humor. 

Aquí están 10 alimentos que los expertos de la nutrición dicen pueden alzar tu humor: 

-Leche: Los productos lácteos contienen proteína del suero, que pueden reducir respuestas físicas a la tensión, mejorar humor y realzar la memoria. Si la leche trastorna tu sistema digestivo o te da apuros intenta no beber demasiada. También puedes beberla desnatada.

-Pescados aceitosos: Estamos hablando de salmones, de la caballa y de las sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de omega-3s y la depresión.

La desventaja es, que si no tienes gusto para el pescado, puedes conseguir tu omega-3s de los flaxseeds, del aceite del canola, de las nueces y de los huevos de tierra de omega-3-fortified. 

-Fresas: Las fresas contienen fibra soluble, que ayudan a retardar el proceso de la digestión, que puede, alternadamente, mantener niveles de la sangre en azúcar estables y para ayudarte a sentirse menos irritable.

-Espinacas: La espinaca es una gran fuente del ácido folico y vitamina también conocida como folate.

Los estudios clínicos han ligado una deficiencia del ácido folico a la depresión, en parte porque poco ácido folico conduce a los niveles inferiores del serotonin en el cerebro, que puede ayudar para estabilizar humor.

Otros alimentos que contienen ácido folico incluyen las semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y lo verde de la mostaza.

-Patatas dulces: Comer los carbohidratos alza tus niveles del serotonin. Este producto químico del cerebro embala un wallop cuando viene al realce del humor. Disparador de Carbs la producción de la insulina, que despeja la glucosa y los aminoácidos de la circulación sanguínea.

Este proceso pavimenta la manera para otro aminoácido, tryptophan, de cruzar la barrera blood-brain y de conseguir trabajar en niveles del serotonin en alza.

Los carbs complejos ofrecen un valor lejos más alimenticio que las galletas, el caramelo y la soda, y se absorben más lentamente en tu circulación sanguínea, que contribuye a mantener niveles del azúcar en sangre y tu humor estabilizados.

-Nueces de Brasil: Una nuez de Brasil te dará todo el selenio que necesitas para elevar tu humor. Otras fuentes adicionales de selenio son atún, cereales integrales y pez espada.

-Yogur con poca grasa: El yogur es una buena fuente de la proteína, que puede ayudar a sostener tu buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea, apenas como fibra soluble. Para otras fuentes de la proteína, de la carne, de los huevos, de la ternera y del queso de soja magros del intento.

-Cafeína: No es un alimento. Pero, en cantidades moderadas, realza el funcionamiento físico y mental.” Beber demaciado puede alterar los nervios o dar dolor de cabeza. Se sugiere beber una o dos tazas de y sobre todo antes de almorzar.

-Requesón: El requesón es una fuente rica de la vitamina B12. Como el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión. Puedes también conseguir tu B12 de almejas y ostras.

Fuente: estarsana.com