Actualización: Lun, 25 / Oct / 2010 10:28 am
Lunes, 25 / Oct / 2010

La miel: irresistible y saludable

Puedes usar la miel para endulzar tus alimentos, te ayudará a la digestión y evita problemas de insomnio.

La miel: irresistible y saludable

El sabor de la miel es irresistible, es ideal para aderezar platillos, elaborar bebidas y postres, este alimento emana de la naturaleza y posee grandes virtudes culinarias, además de que tiene propiedades nutricionales y medicinales.

Excelente endulzante

En forma líquida, cristalizada o en panal, este "manjar de dioses", provisto por las abejas, es un excelente endulzante natural y fuente de energía pura, ya que además de ser altamente nutritivo, rico en proteínas, vitaminas y minerales, es libre de colesterol y grasas. Puedes utilizarlo en la dieta diaria, además es bueno para la digestión y evita problemas de insomnio.

El proceso de extracción de la miel es complicado y las abejas se esfuerzan mucho para lograr producir esta sustancia que termina en nuestra mesa.

"Para crear la miel, las abejas extraen el néctar de las flores, posteriormente regresan a la colmena y depositan dicha sustancia en las celdas del panal, donde al madurar se convertirá en miel pura", explica José Reyes Fierro, agrónomo con 20 años de experiencia en miel.

Este proceso requiere del esfuerzo de miles de abejas coordinadas, ya que tan solo para obtener una cucharada de miel las abejas visitan hasta 4 mil flores y vuelan en conjunto un total de 57 mil 254 kilómetros promedio, por lo que es un verdadero regalo de la naturaleza el que podamos tener en nuestra mesa.

Esmas.com