Actualización: Mar, 11 / Feb / 2014 11:35 am
Martes, 11 / Feb / 2014

Conoce cuales son los mitos y realidades del Guaraná

Archivado en Nutrición

Para los que quisieran dejar de tomar café, pero también desean reducir la sensación de cansancio y aumentar la energía,  las propiedades de las semillas del guaraná activan nuestro sistema nervioso y hace que el cuerpo segregue más adrenalina. 

Conoce cuales son los mitos y realidades del Guaraná

El guaraná es un energizante natural que se encuentra en la selva Amazónica, es el fruto de la planta paullinia cupana, un arbusto que crece en la Amazonía. Los frutos tienen cáscara color amarillo, rojo o naranja y cuando maduran dejan ver la pulpa blanca y sus semillas.

Las semillas del fruto son ricas en vitamina A, B y D y, a la vez, contiene unas sustancias estimulantes, las cuales tienen la misma estructura química de la cafeína, la cual se llama guaranina, conocida desde hace muchos años por su beneficio de potenciar la capacidad física, mental y energética.

Sus usos más conocidos son como tónico cardíaco, para subir la tensión, contra la fiebre, para problemas digestivos y sobre todo como afrodisíaco.

El guaraná prolonga el estado de vigilia y también aumenta la capacidad para realizar trabajos que requieran esfuerzo físico. Estimula la capacidad de retención en la memoria y la actividad mental. También estimula el corazón y es un dilatador de los vasos sanguíneos. Los riñones también se benefician del guaraná. Regula los intestinos y ayuda con las dietas de adelgazamiento, pues disminuye el apetito y activa el metabolismo de los cuerpos grasos. Produce un estado de tranquilidad a pesar de tener mucha cafeína y hay personas que utilizan el guaraná para aliviar el dolor de cabeza y los dolores

BENEFICIOS DEL GUARANÁ

-Vitalidad para el día a día.

-No tiene efectos colaterales

-No produce toxinas