Actualización: Vie, 04 / Abr / 2014 11:08 am
Viernes, 04 / Abr / 2014

Según experimentos, ser perezoso ayudaría a adelgazar

Archivado en Nutrición

Aunque parezca increíble, ser un poco perezoso puede ayudar a bajar de pesodebido a que la distancia a la que se encuentre cierto alimento influye en la elección a la hora de consumir un producto.

Según experimentos, ser perezoso ayudaría a adelgazar

Así lo confirma un estudio que concluye que la gente perezosa come más frutas que otro tipo de comida que posee un contenido calórico más alto, teniendo en cuenta la proximidad del producto. Una manzana a una distancia cercana evitaría que una persona se levantara de su sofá a buscar comida chatarra.

Los experimentos fueron encabezados por el psicólogo Gregory Privitera, de la Universidad de Bonaventure (Nueva York). Para realizar el estudio, Privitera se inspiró en la vida de su propio hogar, especialmente en sus hijos.

“Cada vez que mis hijos me pedían algo para picar les ponían una cesta de frutas delante, en un sitio que estuviera a su alcance y les decía: 'Puedes coger todas las que quieras'. Los niños siempre decían que no querían, entonces él les decía: 'Entonces, prepárate lo que quieras comer'.

Luego de la propuesta de Privitera, que claramente era rechazada por sus hijos, ellos terminaban comiendo la fruta luego de tenerla tan cerca debido a la pereza de levantarse e ir a la cocina por algo más.

En este sentido, el estudio manifiesta que así puede ocurrir con otro tipo de comidas. Si tiene comida chatarra o chocolates cerca, esto será lo primero a lo que usted accederá en un día en el que no se quiere mover de su cama, puesto que el hambre hará que consuma lo primero que encuentre por necesidad y no por salud.