Actualización: Vie, 06 / May / 2011 1:48 pm
Viernes, 06 / May / 2011

Método conjunto de técnicas respiratorias y relajadoras

Las técnicas de respiración y relajación van generalmente muy unidas. Recomendamos encarecidamente que se practiquen de forma integrada ambas.

 Método conjunto de técnicas respiratorias y relajadoras
Técnica yóguica

Para realizar una sesión de relajación hay que empezar con los ejercicios de respiración recomendados.

Una vez finalizados los músculos habrán alcanzado más del 70% del relax que pretendemos. Por tanto hay que insistir en que ambas van unidas y es importante tomarlas como un todo.

Los que practican o tienen nociones de yoga saben muy bien de su disociación, las sesiones más relajantes son aquellas en las que técnicas respiratorias se han aplicado más cuidadosamente para mejorar e incluso superar al más hábil masajista.

Si su mente ha estado concentrada aplicando técnicas como las de respiración abdominal, su capacidad de concentrase en la actividad relajante a nivel muscular le permitirá realizar una relajación fácil y sencilla, sin dificultades.

Nos comentan frecuentemente cuestiones sobre si la música para la relajación es buena o cosas así. Como prefieran. Lo importante es que la mente se aleje también de las preocupaciones. Si alguna de estas nos ronda es importante aplicar el principio del pensamiento opuesto de Sharma en su técnica de autocontrol.