Actualización: Mié, 18 / May / 2011 3:24 pm
Miércoles, 18 / May / 2011

Dieta para prevenir la caída del cabello

Archivado en Salud

Nuestra alimentación influye directamente en la salud y belleza de nuestro cabello. A continuación te dejamos algunos consejos alimenticios para que prevengas la caída del cabello.

Dieta para prevenir la caída del cabello
Es normal que se pierda una cantidad de cabello todos los días, ya que representa el ciclo de nuestro pelo y la forma natural en que este se renueva durante todo el año.

Sin embargo, es posible disminuir esta caída del cabello, sobre todo en los casos en que es muy abundante. Para ello debemos cuidar nuestra alimentación, ya que ello puede no sólo ayudarnos a evitar la caída, sino que además a que crezca más sano y fuerte.

A continuación te dejamos una lista de lo que debes comer para lucir un cabello más hermoso y saludable.

Vitamina A, B y C. Las encuentras en los lácteos, el arroz, el trigo, el hígado, la naranja, la manzana, la zanahoria, los pomelos, el kiwi y la avena principalmente.

Hierro. Está presente en las lentejas, los garbanzos, la espinaca, los mariscos, en el apio y en el plátano por ejemplo.

Cobre.
Lo encuentras en las nueces, avellanas, en el cacao, los champiñones, las legumbres y en la soja, entre otros.

Zinc.
Está en los espárragos, las berenjenas, el plátano, los garbanzos, el germen de trigo y los higos principalmente.

La biotina. Se encuentra en la leche y sus derivados, en las frutillas, en el hígado y en la levadura de cerveza por ejemplo.

El ácido fólico. Está presente en los espárragos, el brócoli, la betarraga, la palta y el jugo de naranja.