Actualización: Mar, 14 / Abr / 2015 5:42 pm
Martes, 14 / Abr / 2015

Tres métodos naturales para combatir el dolor de cabeza

Si a usted no le gusta tomar pastillas para el dolor de cabeza, estos tres consejos le servirán para deshacerse de él de forma natural.

Tres métodos naturales para combatir el dolor de cabeza
Trucos sencillos para evitar tomar pastillas para el dolor de cabeza. Foto: EFE

Existen múltiples formas de calmar este dolor, la más común es tomar pastillas, pero existen muchas personas que prefieren los métodos tradicionales y no les gusta tomar algún medicamento. Para todas esas personas existen otros métodos que podrían funcionar:

Uno de los más recomendados es el masaje en la sien: para esto se deben colocar los dedos índice y corazón sobre la sien y hacer masajes circulares de 10 segundos sobre la zona. A este masaje se puede añadir el inclinar la cabeza suavemente hacia el hombre derecho y luego al izquierdo, para liberar tensión muscular.

El siguiente consejo se vale de la total relajación, basta con acostarse sobre un superficie plana y cómoda en un cuarto a oscuras y boca arriba. Tratando de evitar el ruido.

Y por último, un consejo no muy cómodo pero efectivo. Ya que el dolor de cabeza se debe a la inflamación de vasos sanguíneos, nada mejor que hielo para contrarrestar esa inflamación. Se debe colocar hielo, envuelto en una toalla o bolsa, sobre la zona del dolor y hacer presión.