Actualización: Mar, 25 / Feb / 2014 12:25 pm
Martes, 25 / Feb / 2014

Conozca los problemas que se ocasionan por el peso del busto

Archivado en Salud

Algunas mujeres  adolescentes sufren un desarrollo excesivo de las mamas que se denomina gigantomastia puberal y en las mujeres adultas se debe al aumento del tejido graso que recubre las mamas.

Conozca los problemas que se ocasionan por el peso del busto

Las mujeres con senos  grandes pueden experimentar varios problemas derivados del peso y tamaño de las mamas, como dolor debajo de ellos, la  espalda, cuello, hombros e irritación cutánea.

La reducción mamaria se realiza tanto para mejorar los síntomas molestos y lograr también mejorar el aspecto de las mamas ya que en muchas ocasiones no es adecuado para la proporción del cuerpo.

Aunque existen medicamentos para aliviar el dolor del seno se ha comprobado que este alivio es solo momentáneo así como vestimentas de soporte que en muchas ocasiones son incluso incomodas de usar.

Existen intervenciones quirúrgicas para quitar la grasa del seno como la  liposucción,  pero  ésta no elimina el tejido que es lo que compone ampliamente el tamaño del seno.

Para tratar correctamente este tipo de pacientes el método más eficiente es la mamoplastia de reducción de seno, según  informa el médico cirujano plástico Doctor Hugo Cortes. “Es una intervención que generalmente, se realiza para cubrir dos tipos de necesidades, tanto las de tipo físicos como estético, ya que mejoran el cuerpo tiene que trabajar menos y mejora su aspecto”.

El procedimiento  se realiza con anestesia general y se requiere un ingreso de uno o dos días. Tras la cirugía se recomienda no realizar esfuerzos o levantar pesas durante unos 15 días. Hay que llevar un sujetador durante un mes para mantener la mama en su nueva posición y permitir que la cicatriz madure.