Actualización: Sáb, 20 / Jun / 2015 4:25 pm
Sábado, 20 / Jun / 2015

Las ventajas de montar bicicleta

Archivado en Salud

Montar bicicleta es una de los ejercicios que recomiendan los médicos para tener una buena salud, ya que no solo se ejercitan los músculos, sino que además ayuda a estar en muy buena forma. 

Las ventajas de montar bicicleta

Estudios han demostrado que hacer ejercicio diario, ayuda a mantener una vida sana, que ya sea por filosofía de vida o por otras razones, investigaciones han demostrado que montar bicicleta aporta una longevidad significativa en nuestras vidas, entre ellas están:

Mantenerse en forma: Sólo una hora de bicicleta quema más de 500 calorías, dependiendo de la inclinación y de la velocidad. Es una excelente forma para conseguir que tu ritmo cardíaco mejore, lo cual hace que disminuya el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en personas mayores, 

Aportan gran cantidad de energía: Investigadores descubrieron que tras seis semanas de bici a una intensidad baja y moderada, la sensación de fatiga disminuía y se incrementaban los niveles de energía.

Vivir más tiempo: Se ha demostrado que no es el hecho de montar en bici lo que permite vivir más, sino la intensidad del ejercicio. Pedalear a tal intensidad que te deje sin respiración, y no a un ritmo que te permita charlar con la persona de al lado, contribuye a alargar la vida de mujeres y hombres cuatro y cinco años, respectivamente.

Interlatin.com