Actualización: Dom, 21 / Jun / 2015 12:45 pm
Domingo, 21 / Jun / 2015

Trucos para dormir mejor cuando hace calor

Archivado en Salud

Dar vueltas y vueltas en la cama ya sea en la noche o en la madrugada, son una de las acciones que más realizamos cuando el calor se apodera de nuestra habitación y los ventiladores no son suficientes o en su defecto, no hay un aire acondicionado.

Trucos para dormir mejor cuando hace calor

Aunque existen varias maneras de refrescar el cuerpo y mantener la habitación más fresca, te compartimos estos tips para que dormir sea más placentero.

Mantener el aire caliente fuera de la habitación: Una práctica sencilla para esta situación es poner el ventilador y que se dirija a la ventana, así podrás impedir que el aire caliente ingrese al cuarto.

Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir: Es importante que el cuerpo mantenga su temperatura normal y así evitar enfermedades. Por ello, te recomendamos darte una buena ducha antes de dormir. Así tu cuerpo estará más fresco y y libre de tensiones para finalmente tener un sueño más placentero.

Cenar de manera liviana: Hay que cuidar la forma en  la que consumimos los alimentos antes de dormir. Ingerir comidas pesadas evita a tener sueños ligeros, ya que el organismo tiene un periodo de tiempo en digerir la comida. Te re recomendamos frutas y verduras.

Congelar la almohada: Aunque pareciera insólito, esta práctica ayuda a reducir la temperatura del cuerpo y sentirse más cómodo en las noches. Puedes utilizar un paquete fresco grande que lo puedes poner dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco.

Usar una pijama húmeda o ligera: Si bien la pijama es importante a la hora de dormir, elegir una indicada hará que tu cuerpo sienta el descanso que mereces y así podrás levantarte con más energía.

Interlatin.com