Actualización: Mié, 04 / Nov / 2015 9:07 am
Miércoles, 04 / Nov / 2015

Mitos sobre el cuidado de la visión en la niñez

Archivado en Salud

Muchos son los mitos que los padres han adoptado como medidas preventivas para cuidar la visión de los niños, pero en la mayoría de los casos son solo creencias.

Mitos sobre el cuidado de la visión en la niñez
Mitos sobre el cuidado de la visión en la niñez

Entre los mitos se encuentran:  leer en vehículos en movimiento, comer constantemente zanahoria para reducir el riesgo de problemas en los ojos, creer que los bebes cuando están acostados y miran hacia atrás pueden perder visibilidad, observar televisión a una corta distancia o creer que el comerse las uñas perjudica este sentido.

Según la oftalmóloga, Giovanna Fachinni,  asegura que lo importante en cualquier niño es mantener un debido control  médico desde temprana  edad con el fin de adoptar medidas que seguramente mejoraran estos inconvenientes y generará resultados óptimos para que en la edad adulta goce de una buena visión.

Te puede interesar: Consejos para una buena higiene visual

Es importante que desde niños se cree la cultura de una dieta balanceada en donde predominen las frutas y verduras con abundante vitamina A la cual contribuye al desarrollo de las células de los ojos.

Entre las  enfermedades visuales que se pueden detectar en los niños recién nacidos se encuentran el estrabismo, el glaucoma y la catarata, las cuales son importantes corregirlas a tiempo,  ya que esto contribuirá al desarrollo social, psicológico y rendimiento académico del menor.