Actualización: Mié, 17 / Jun / 2015 3:18 pm
Miércoles, 17 / Jun / 2015

Tres consejos para aliviar los ojos rojos

Archivado en Salud

El enrojecimiento de los ojos es algo muy común por el exceso de trabajo o exposición al ambiente, pero también, es algo muy fácil de aliviar. 

Tres consejos para aliviar los ojos rojos
Tres consejos para aliviar los ojos rojos. Foto: EFE

Normalmente, después de una larga jornada de trabajo sientes las consecuencias en tu cuerpo, y una de las más comunes son los ojos rojos, que no sólo te dan un mal aspecto sino que incomodan el normal funcionamiento de nuestra visión.

Para poder aliviar este incómodo problema no hace falta más que un buen descanso de los ojos, no se trata de dormir, basta con cerrar los párpados y mover los ojos de arriba a abajo y de izquierda a derecha para relajar el flujo de sangre por los vasos sanguíneos que dan el color rojo en los ojos.

También puedes utilizar bolitas de algodón mojadas en té o manzanilla para refrescar y relajar de mayor manera la irritación de los ojos, debes aplicarlas por algunos minutos sobre tus párpados antes de dormir.

Rodajas de Pepino o Papa bien frías, son un inmediato remedio para combatir el enrojecimiento de los ojos, debes ponerlos hasta que pierdan su temperatura fría, quítatelos y lava tu rostro con agua tibia para limpiar posibles impurezas. 

Recuerda que el enrojecimiento se puede dar por la exposición prolongada a pantallas o por efectos del aire, el sol, el polvo e incluso el aire acondicionado de la oficina, así que no dejes pasar estos detalles para evitar que tus ojos se pongan rojos.

Interlatin.com