Actualización: Mar, 17 / Nov / 2015 3:13 pm
Martes, 17 / Nov / 2015

Temor por nueva enfermedad de transmisión sexual

Archivado en Salud

Según científicos británicos centenares de personas estarían infectadas por una nueva bacteria que tiene síntomas parecidos a la gonorrea y la clamidia.

Temor por nueva enfermedad de transmisión sexual
Temor por nueva enfermedad de transmisión sexual

Una nueva enfermedad de transmisión sexual está afectando al mundo según científicos británicos. La dolencia que este virus genera es similar a la gonorrea y la clamidia.

El estudio realizado reveló que centenares de personas estarían infectadas con la bacteria, que no presenta síntomas y se asocia a otras enfermedades de transmisión sexual, por lo que es de difícil diagnostico.

Esta particular bacteria crece en la pared celular y vive dentro de otras células y se encuentra de manera predominante en el tracto urogenital (uretra y genitales) del hombre y de la mujer, pero se puede alojar en la garganta y en el ano.

Te puede interesar: Seis señales por las cuales debemos visitar al ginecólogo

En el caso de los hombres es la primera causa de la uretritis trasmitida sexualmente y que no es causada por la gonorrea.

En la mujer, aparte de infectar la uretra, se asocia a la vaginosis bacteriana, (infección vaginal causada por diversas bacterias), cervicitis (inflamación del cuello del útero) y enfermedad pélvica inflamatoria

La bacteria se transmite durante las relaciones sexuales anales, orales y vaginales. Los juguetes sexuales también son causantes de la transmisión al igual que las manos que han estado en contacto con los genitales.

Los síntomas son:

En el caso de los hombres se presenta:

  • Secreciones por la uretra
  • Dolor e inflamación en las articulaciones.
  • Inflamación de la uretra que causa ardor al orinar
  • inflamación de la próstata

En el caso de las mujeres:

  • Dolor en el área pélvica
  • Dolor o sangrado durante las relaciones sexuales
  • Dolor al orinar
  • Enrojecimiento de la uretra 

Interlatin.com